Gobernador entregó bandera a deportistas
En la ceremonia los encargados de recibir de manos de Tamayo la bandera de Risaralda, fueron Sara Camila Montoya, de voleibol femenino; el alumno del colegio Pablo Sexto de Dosquebradas y miembro del equipo de baloncesto masculino, Sebastián García; Yessica Vinasco, del colegio Nuestra Señora de los Dolores del municipio de Quinchía; Manuela Henao, representante del colegio San Pablo de Pueblo Rico y deportista de fútbol de salón. En el acto de entrega de bandera se hicieron presente todos los deportistas de los diferentes colegios que representarán a Risaralda en este evento deportivo.
Representantes
En la disciplina deportiva de baloncesto femenino, el equipo represente será el de Nuestra Señora de los Dolores de Quinchía.
En baloncesto masculino, el colegio que representará a Risaralda es el Pablo Sexto de Dosquebradas. Además Risaralda estará representada en fútbol por el Calasanz, en fútbol de salón por el colegio Pablo Sexto y en fútbol de salón femenino por el Instituto San Andrés, del municipio de Pueblo Rico.
Las expectativas
Son muchas las expectativas que tienen los deportistas para representar a Risaralda en este evento deportivo. Según Andrés Zapata, entrenador del equipo de baloncesto femenino, la preparación para afrontar este reto deportivo fue muy ardua, razón por la cual las expectativas de lograr una medalla son bastante altas.
“Nos sentimos los suficientemente preparados como para traernos una medalla en baloncesto, el equipo estuvo trabajando muy coordinadamente y esperamos que todo nos salga muy bien”, dijo Alzate.
La declaración
Según las versiones del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, esta administración se ha comprometido a fortalecer el deporte risaraldense y una de las pruebas de ello es la inversión del estadio Hernán Ramírez Villegas, tema al que se refirió el mandatario en su discurso de ceremonia.