28 de marzo de 2024

Lleno total en la apertura de la Feria del Libro de Manizales

17 de agosto de 2022
17 de agosto de 2022

La conversación inaugural de la decimotercera versión de la Feria del Libro de Manizales contó con una participación masiva de personas que asistieron para escuchar a Pilar Quintana, Natalia Mejía y Mary Luz Montoya sobre la importancia de
las voces femeninas en la literatura y el liderazgo de las mujeres en proyectos como la Biblioteca de Escritoras Colombianas, una colección del Ministerio de Cultura con enfoque de género que reúne 18 libros de algunas de las autoras más representativas del país y que en esta ocasión rinde homenaje a Maruja Vieira y Albalucía Ángel, ambas autoras del Eje Cafetero. La muestra editorial también abrió sus puertas con una variada oferta para todo el público.

“Se ha creído que hay una voz única que es la voz del hombre blanco, cis, hétero y esa voz está chévere, la hemos leído y la conocemos, pero no podemos concentrarnos ahí y dejar por fuera las otra voces: las de los que caminan en el barrio, las de los autores de la periferia, los diversos, las autoras y sin ellas no está completa la visión del mundo”, expresa Quintana.

Para hoy, la Feria del Libro de Manizales tiene programado diversos espacios como talleres en los que se destaca Creando un superhéroe dentro de ti. Conexión creativa a través del cómic por Alejandra Sanchez López y El dibujo como camino y destino que hace parte de la franja Cómic en las montañas y que será dictado por Pablo Boffelli.

En presentación de libros de libros encontramos El coleccionista de aretes, Medicina tropical, Peirce en Hispanoamérica y Al diablo la maldita primavera, entre otros. Asimismo, habrá espacios de conversaciones como Storytelling de la creación y la ciencia: apropiación transmedia de la CTI, Foro de escritoras caldenses y Hablemos sobre orgasmo femenino, por nombrar algunas.

La muestra editorial estará abierta desde las 9:00 am y hasta las 8:00 pm en el tercer y cuarto piso de la Biblioteca. Este segundo día de Feria cierra con un concierto a cargo de la Escuela departamental de música dirigida por Juan Diego Torres, que se llevará a cabo a las 7:00 p.m en el Óculo del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.