28 de marzo de 2024

Quindío, modelo en el manejo de la salud mental en Colombia

27 de julio de 2022
27 de julio de 2022

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, participó como invitado especial en el foro que sobre salud mental organizó el grupo de medios de Prisa, con la participación de las emisoras Caracol Radio y W Radio.

Durante el evento, el mandatario regional compartió la experiencia y el manejo que le ha dado su administración al tema de la salud mental durante el confinamiento adoptado para enfrentar el virus del COVID-19 en los últimos dos años. Destacó allí la valía que le ha representado pertenecer profesionalmente al sector salud y los aprendizajes puestos en práctica durante la crasis sanitaria.

“Tenemos mucho para mostrar, pero también muchos retos. Quiero felicitar a Jhon Carlos Buitrago, el director del hospital mental, por el manejo que le ha dado al tema en las cuatro sedes que tenemos en el departamento”, expresó el mandatario seccional.

El evento fue realizado en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá y del mismo hizo parte Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Salud encargado, quien destacó la manera como se está trabajando con grupos focales de niños, niñas y adolescentes para prevenir temas de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas, violencia familiar y violencia de género.