28 de marzo de 2024

La UAM participó en el reality y las pasarelas de Eje Moda 2022

21 de mayo de 2022
21 de mayo de 2022

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participó en Eje Moda 2022. Estudiantes de diferentes semestres del programa de Diseño de Modas  presentaron sus colecciones en las pasarelas del evento, además de la participación de una estudiante en el reality.

El reality es una competencia de carácter presencial y privado, en el que 10 diseñadores previamente seleccionados compiten durante 24 horas en el SENA Dosquebradas. Las pasarelas permiten a los asistentes apreciar las líneas, tendencias y estilos propuestos por los diseñadores.

La estudiante Ángela María Rendón presentó una pieza indumentaria de doble función que  protegía y cubría, basada en el reto de este año que obedeció a los nómadas en tiempos presentes. Ángela le apostó a una pieza de transformación que se convertía en un sleeping para que el migrante estuviera cómodo en las noches.

La pasarela se dividió en tres momentos. En el primero los estudiantes de las UAM presentaron 20 trabajos en la pasarela del pasado 13 de mayo, una muestra de los ejercicios realizados en los talleres de clase.

Luego María Fernanda Arenas, estudiante de sexto semestre, quien ganó el reality de Eje Moda 2021, presentó una colección derivada del premio que obtuvo el año pasado y, finalmente, Angela Rendón mostró su trabajo realizado en el reality.

“Las propuestas de nuestros estudiantes permiten alentar a nuevos jóvenes que tienen interés en el diseño de modas en la región y esa es una de las cosas más importantes. Nuestro programa está mostrando las posibilidades y las bondades, pero también la visión que estamos teniendo acerca del diseño y la moda”, expresó el coordinador de Diseño de Modas  de la UAM, Diego Escobar Correa.