29 de marzo de 2024

«El liberalismo se deterioró, no se ha renovado y está en poder de barones electorales»: Humberto De La Calle

2 de marzo de 2022
2 de marzo de 2022

 

-Perdió su ruta y su propósito por lo social
-Configuración actual del liberalismo no es satisfactoria
-Hay que evitar los desfiladeros del populismo y el caudillismo
-Me quedo con Gaviria con el que trabajé

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

El partido liberal se ha deteriorado, no se ha renovado, porque está en manos de los barones electorales, aseveró hoy en Pereira, Humberto De La Calle Lombana, ex vicepresidente de Colombia.

El actual candidato al senado se refirió al momento actual de esta colectividad precisando que ello lo hizo perder su ruta y su propósito fundamental.

Sobre todo, en lo social, explicó en su gira agitando su aspiración al senado. De La Calle, insistió que hoy quiere ir por el centro, evitando desbordamientos y persistirá en las ideas liberales.

Retirado del partido liberal, partido por el que fue Constituyente, no se abstuvo de comentar los acuerdos Petro -Gaviria, pero manifestó que ellos están en una línea sin Uribe y sin Petro.

“Las hipótesis de acercamiento son de responsabilidad del partido liberal si toma esa decisión y nosotros no cambiaremos de opinión que es la de una vía distinta a esas dos hipótesis que se están planteando”.

NADA SATISFACTORIA

Me quedo con el Gaviria y ello lo quiero preservar, que ha sido un estadista portentoso que introdujo grandes transformaciones en Colombia y el actual prefiero mantener la mente con el Gaviria que trabajé, agregó.

Reconoció, empero, que hay figuras jóvenes dentro del liberalismo pero está por fuera porque “nos parece que la configuración actual del partido liberal no es satisfactoria”.

SIN EXTREMISMOS

El ex vicepresidente de Colombia, Humberto De La Calle Lombana, señaló que su apuesta política al senado es sin extremismo y bajarle a la confrontación y al fanatismo.

Desde Pereira, donde se reunió con periodistas de esta capital, recalcó que lo suyo es el cambio, pero reflexivo, serio y responsable.

No desconoció que hoy se debe apelar a otros caminos más imaginativos que evite los desfiladeros del populismo y el caudillismo que no es el mejor camino para Colombia.

DIFERENCIAS

El número 1 de la lista al senado de la Alianza Verde – Centro Esperanza, confió que en urnas van a poder contar con una bancada fuerte, que compita dentro del Congreso y sirva de balance ante cualquier propuesta alocada o alucinante.

Pidió concentrarse a los precandidatos de dicha Alianza, en un nuevo llamado de atención, en el objetivo político de interrumpir la posibilidad del continuismo que es nocivo para Colombia.