23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Varios candidatos han hecho parte de gobiernos con su  política de muerte»: Francia Márquez

28 de febrero de 2022
28 de febrero de 2022

-De La Calle, en el Eje

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

Foto Radio Nacional

La precandidata a la Presidencia, por la Coalición del Pacto Histórico, Francia Márquez Mina, estará este lunes en Manizales y en Pereira.

Muy temprano hoy en la capital caldense, a partir de las 9 de la mañana, se reunirá con los periodistas en el auditorio de Educal, calle 18 número 23 -24. De manera posterior y a partir de las 2 y 30 de la tarde, se reunirá con los periodistas en el Hotel San Simón – Plaza de Bolívar de Pereira.

Será el momento oportuno para despejar las dudas de su permanencia en la alianza del llamado Pacto Histórico y de hacer precisiones sobre qué “espera este país, en un cambio de acciones y no de discurso”. Hace poco responsabilizó a que varios de los candidatos deben reconocer, que han hecho parte de gobiernos anteriores con su política de muerte, que no han permitido a las mayorías a vivir en dignidad”.

SOY PORQUE SOMOS

La invitación la hace su propio movimiento Soy Porque Somos, POLO y Pacto Histórico. Márquez es una activista medioambiental, afrodescendiente, viene haciendo una tarea de tiempo atrás en defensa de los Derechos Humanos.

Dijo de manera reciente que en Colombia el desafío es vencer el miedo para ir de la resistencia al poder y que “le vengo respirando0 al cuello a Gustavo Petro”.

Ha estado en permanente molestia  con el Pacto Histórico y varias veces ha anunciado revisión a su permanencia en este acuerdo político nacional.

DE LA CALLE

En la calle, estará también en las capitales del eje cafetero. Lo hará el martes desde Pereira, en horas de la tarde y el miércoles, 2, en Manizales en el salón de eventos Ana Carolina, desde las 9 de la mañana el aspirante al senado, ex negociador de paz. Humberto De la Calle Lombana. Luego hará una caminata desde los Fundadores hasta la Plaza de Bolívar y a partir de las 4 estará en el café Juan Valdés en sus acostumbradas tenidas café con De La Calle.

El ex vicepresidente de Colombia y aspirante al senado por la Alianza Verde y la Coalición Centro Esperanza, atenderá a los medios de comunicación de estas tres ciudades.

Llega en instantes que Ingrid Betancurth, aspirante Presidencial pide no votar por dicha Coalición.