23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Carlos Rivera apoya emprendedores que promueven una economía ecológica en Marsella

24 de febrero de 2022
24 de febrero de 2022


Marsella, 24 de febrero de 2022. Presentar ante el Gobierno Nacional propuestas que le apuesten al fortalecimiento de una economía ecológica con emprendimientos de innovación en guadua para construir casas, albergues y demás edificaciones en el municipio de Marsella, fue la propuesta que sostuvo el representante Juan Carlos Rivera Peña y actual candidato con la C 101, luego de un encuentro con líderes y emprendedores de la localidad.

“Debemos apersonarnos de este tipo de iniciativas y llevarlas a la ciudad de Bogotá, ya que son propuestas que promueven y dinamizan las diferentes actividades económicas, y a la vez, generan una mayor sostenibilidad e impactos ambientales”, precisó Rivera Peña.

Entre tanto, el emprendedor Iván Gómez García aprovechó la visita del Congresista para darle un recorrido por su taller de innovaciones, en el cual se adelantan trabajos de vivienda pre armadas y laminadas en material de guadua, y en donde manifestó que “el Representante quedó muy interesado y comprometido en apoyar estas iniciativas, con la finalidad de sobresaltar los beneficios que tiene construir viviendas en material sostenible y generar casas ecológicas, sismo resistes, económicas y dignas. Hemos hecho varias viviendas que han servido de albergue, jardines infantiles, capillas, entre otros, y con el sobrante del material se fabrican artesanías, así le apostamos al trabajo de la economía circular para producir más de 100 referencias elaboradas por los marsellenses”.

Durante el recorrido por este municipio, el actual candidato por el Partido Conservador con la C 101, hizo referencia a la importancia de apostarle al mejoramiento vial como influencia económica para potencializar el desarrollo turístico y la conectividad del Municipio, teniendo en cuenta la necesidad de la reactivación del sector agropecuario, ante lo cual se comprometió a direccionar propuestas al Gobierno Nacional que permitan gestionar más recursos para este territorio.

Al respecto, el líder social y ex concejal, Walter Gallego manifestó que “estamos haciendo un trabajo importante con el congresista Juan Carlos Rivera, porque consideramos que es un aliado para gestionar los recursos que hoy necesita el Municipio tanto en vías rurales como en temas de mejoramientos de vivienda y fortalecimiento del sector turístico.  Es de resaltar el trabajo que el Representante ha liderado en temas de vías terciarias y la vía principal de Marsella, con él podemos adelantar las gestiones necesarias para dar solución a estos problemas que hoy tiene nuestro Municipio”.

#ConstanteConMarsella

El Representante Juan Carlos Rivera gestionó $12.502 millones para el fortalecimiento de 206 trapiches paneleros del Departamento, que benefician a los productores de este sector de Marsella.

Al igual que la obtención de $1.888 millones para la construcción 1.180 metros lineales de placa huella en la Vía La Convención (límite con Pereira) cruce El Rayo y La Nona, y $1.144 millones para la pavimentación de vías urbanas en esta localidad, generando una mejor movilidad y conectividad.

De igual forma, participó de la gestión para construir el Centro de Integración Ciudadana en el Municipio, con lo cual se promueven espacios de esparcimiento, entretenimiento, diversión y encuentro comunitario.