«Enseño a pescar y no regalo mercados que duran 1 o 2 días»: Exgobernador Carlos Botero
-Sin tacha y con resultados
-CD sacará el umbral a la Cámara
-Democracia y no un régimen que nos lleve al traste
Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co
Seguimos trabajando para retener la Cámara del Centro Democrático y para ello trabajamos.
Reconoció el ex gobernador Carlos Botero López que para eso se viene trabajando y la última palabra la entrega en urnas el elector, pero se trabaja para que se mantenga el umbral.
Trabajo para ganar y vamos a sacar el umbral, estamos seguros, porque lo mío son hechos y no palabras, indicó.
La política es algo muy serio y por eso le mando este mensaje al ciudadano: esto cambia vidas, no he tenido escándalos, sin tachas o investigaciones, los invito a que reflexionen. He mostrado resultados y capacidad en la gestión, con pisos dignos; siembro, crío y ahorro y enseñando a pescar y no regalando el pescado, a tener su propio alimento y no con mercados que dura uno o dos días sino algo para toda la vida. Mi prioridad es la salud y trabajar por la competitividad del país, por el comerciante que tienen muchos impuestos, por la educación y la seguridad y a eso invito al elector a votar por mí”.
UNIR VOLUNTADES
El médico Carlos Alberto Botero López, candidato a la Cámara por el Centro Democrático, se mostró partidario de unir voluntades por intermedio de partidos políticos para alcanzar umbrales y números para lograr objetivos.
Hace poco recibió renombrados apoyos en Risaralda, en el proceso de alcanzar la curul a la Cámara, comuneros, presidentes de juntas y amigos “porque no tenemos investigaciones que nos perjudiquen, ni escándalos en órganos de control y por eso estamos trabajando con la tranquilidad del caso y en la búsqueda de un voto de opinión, para las elecciones.
Hoy en día hay que tomar posiciones y creo que es mejor una democracia con las dificultades existentes y no un régimen que nos puedan llevar al traste con el país, sostuvo al evaluar lo que se siente en el orden electoral.
El dos veces ex gobernador del Risaralda, ex viceministro del Medio Ambiente, aclaró que su objetivo de encumbrarse para la Cámara, obedece a múltiples razones, pero de manera fundamental a participar en la vida política en un momento tan convulsionado y no esperar que las cosas pasen y que otros tomen decisiones por uno y no se participe en el proceso.
AMENAZAS GRANDES
“Lo otro es que hay amenazas grandes y se veía que un solo partido político estaba logrando umbrales en Risaralda y eso sería perverso para la democracia del mismo departamento y por eso estamos acá y tercero pensar en grandes y profundas reformas para seguir trabajando en este sentido”.
POLÍTICA Y PANDEMIA
Hay que tener cuidados y no tocarnos la piel, tapabocas en manos, lavado de manos, pero hay que tener cuidados, precauciones y la vacuna, que es muy importante y ha demostrado que ayudó para evitar las muertes, estimó el galeno al referirse a la pandemia y la política.
Dentro de la carrera presidencial, dijo que está con la democracia.
