5 de diciembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernadores de la RAP Eje Cafetero aprobaron el Plan Estretégico PER

21 de octubre de 2021
21 de octubre de 2021

El Consejo Directivo de la RAP Eje Cafetero aprobó por unanimidad el Plan Estratégico Regional (PER) 2021 – 2033. El propósito es articular esfuerzos entre Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima para alcanzar objetivos de desarrollo centrales en los sectores económico, social, ambiental y tecnológico durante los próximos 12 años.

El Consejo Directivo de la RAP EC, en cabeza de los gobernadores del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; de Tolima, Ricardo Orozco Valero; de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, y de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, reconoció el trabajo liderado desde la RAP Eje Cafetero en la construcción de la hoja de ruta de la región. Al tiempo, los gobernadores solicitaron a la entidad avanzar en los próximos meses en la materialización de acciones regionales que evidencien la gestión de la RAP EC.

El Plan Estratégico Regional (PER) está sustentado en siete ejes estratégicos, a partir de los cuales se trabajarán concertadamente los Proyectos Estratégicos de mediano plazo que beneficiarán a los 4 departamentos (Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima).

Estas iniciativas tendrán efectos sustanciales en la competitividad y la reactivación económica de la región en los sectores de salud, infraestructura vial, fluvial y aeroportuaria, recursos naturales (Páramos y Nevados), cuidado del agua y protección de bosques, desarrollo del sector rural para mejorar la productividad, competitividad y comercialización de productos; además de otros en Ciencia, Tecnología e Innovación, para incentivar la investigación aplicada. También se consideraron los sectores de educación, logística y turismo.

Anexo
Audio Humberto Tobón, subgerente de Planeación RAP Eje Cafetero Escuche Aquí