18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el presentador de televisión Ramón Salazar Grisales

17 de mayo de 2021
17 de mayo de 2021

Profundo pesar causó en los círculos radiales y televisivos de la región el fallecimiento del reconocido presentador y comentarista, Ramon Salazar Grisales.

Su muerte se produjo en la tarde de este lunes en la Clinica Avidanti de Villapilar, donde era tratado de una afección de páncreas que se le complicó en las últimas horas. También había presentado problemas coronarios, según miembros de su familia.

Ramón Salazar fue un consagrado presentador de programas de radio y televisión, entre ellos, Pase la Tarde de Caracol y hace 13 años orientaba “Ramón de mi Tierra”, por el Canal regional Telecafé, dedicado a exaltar los valores terrigenos del Gran Caldas. En sus varias temporadas, tuvo la oportunidad de recorrer todos los rincones de la geografia regional, para mostrar lo mejor de su gente y los aspectos más destacados de su cultura, historia y geografía.

“Ramón de mi Tierra”, deja una huella imborrable por su constante y desvelado afán de servicio a esta comarca cafetera, coincidieron en manifestar quienes estuvieron más cerca de su trabajo.

“Fue un personaje muy versátil en la producción y diseño de programas de radio y televisión”, expresó el periodista Duván Marin al recordar su su paso por las emisoras de Caracol en Manizales, en donde además se le encargaba del cubrimiento de eventos regionales y nacionales.

En sus primeras incursiones en la radio, Ramón estuvo vinculado como vendedor a Caracol Radio al finalizar la década de los años 80 y hacía parte de ese elenco de ejecutivos estrellas encabezado por Eleonora Robledo. Usualmente se le veía llegar muy temprano con un maletín ejecutivo a la estación radial que estaba ubicada por los lados de la Universidad Católica, sobre la Avenida Santander.

El gerente de entonces, Luis Salazar, lo clasificaba entre los mejores vendedores de la radiodifusora. Blanco, con pinta de ejecutivo, impecablemente vestido, de verbo fluido y convincente, poseía los mejores atributos para llegarle al eventual cliente.

En Telecafé también fue presentador del programa sabatino “Serenata” y en varias oportunidades cubrió los eventos centrales del Carnaval de Riosucio, que hacía con gran propiedad y conocimiento.

Su deceso se produjo a los 48 años de edad, había nacido el 24 de abril de 1973.

El último Ramon de Mi Tierra, el emblemático programa de Telecafé, se emitió el pasado domingo y estuvo dedicado a Filadelfia y Neira del norte caldense.