24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia – Argentina juegan el 8 de junio por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022

7 de mayo de 2021
7 de mayo de 2021

Montevideo,07 de mayo, (Reuters) – Dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2022 se jugarán a principios de junio en los días previos al inicio de la Copa América de este año, dijo el jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los partidos de marzo fueron cancelados debido a la situación del COVID-19 en toda la región, por lo que la Conmebol optó porque una ronda de encuentros se realice el 3 y 4 de junio y otra el 8 de junio.

El compromiso entre colombianos y argentinos se jugará el próximo martes 8 de junio a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el estratega de la ‘tricolor’ Reinaldo Rueda debutará como nuevo entrenador, pero en condición de local.

Hay que recordar que antes de enfrentar a la ‘albiceleste’, Colombia deberá cruzarse ante Perú cinco días atrás en la ciudad de Lima, donde se busca que la selección cafetera logre enderezar el rumbo que traía con el antiguo estratega Carlos Queiroz, que en cuatro compromisos disputados logró la misma cantidad de puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Cabe señalar que estos dos partidos serán antes del inicio de la Copa América, los cuales servirán para que Reinaldo Rueda conozca a los jugadores que seleccionará para esta competición, aunque no debe dar más ventaja en la eliminatoria, teniendo en cuenta que Argentina es segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, por lo que una victoria sería esencial para recortar distancia.

Vale la pena recordar que la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 donde la Selección Colombia debía enfrentar a Paraguay y Brasil, dichos partidos tuvieron que ser aplazados, ya que los equipos de las diferentes ligas de Europa no quisieron prestar a los jugadores sudamericanos, debido a la pandemia del Covid-19.

La Copa América arranca el 13 de junio

El torneo de este año será organizado por dos países por primera vez: el partido inaugural se jugará en Argentina y la final está programada para Colombia el 10 de julio.

La lista de juegos del 3 al 4 de junio incluye un partido entre Argentina y Chile, mientras que los anfitriones de la Copa América -Colombia y Argentina- se enfrentarán en Barranquilla el 8 de junio.

Serán los primeros choques sudamericanos para el Mundial de Qatar 2022 que se jugarán desde noviembre del año pasado.