7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio TIC abrió la convocatoria Retos 4.0

20 de abril de 2021
20 de abril de 2021

Bogotá, 20 de Abril de 2021. Por segundo año consecutivo el Ministerio TIC, a través del programa Especialización 4RI, abrió la convocatoria Retos 4.0 dirigida a las empresas de la Industria Creativa Digital y TI con el fin de solucionar problemas a través de innovación y el uso de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Karen Abudinen, ministra TIC, invitó a los colombianos a participar: “Hago un llamado a las empresas del sector digital y TI para que participen de esta convocatoria y escriban su historia con nosotros, pues de esta manera aportamos en la reactivación de la economía e impulsamos la innovación de las compañías”.

La funcionaria también explicó que “se seleccionará a 130 empresas para que aprendan sobre innovación, desarrollo y tecnologías emergentes a través de un proceso de transferencia de conocimiento. Tenemos un presupuesto $1.296 millones para financiar 20 retos identificados dentro en las mismas. Estas soluciones permitirán aumentar los ingresos, reducir costos y mejorar la productividad”.

La iniciativa está enfocada en empresas que se dedican al desarrollo de software, creación de contenido audiovisual o interactivo, animación, videojuegos, plataformas digitales, aplicaciones, producción creativa, servicios TI, entre otras. Los interesados, pueden inscribirse desde el 19 de abril, y hasta el 19 de mayo en la sección de convocatorias en la página www.mintic.gov.co.

Con esta propuesta el Ministerio TIC busca apoyar la oferta de la Industria TI y Creativa Digital colombiana mediante instrumentos que puedan aportar a la productividad y competitividad empresarial de los diferentes sectores económicos. El Programa Especialización 4RI contribuye a la implementación de tecnologías digítales, la productividad, los ingresos y permite nuevos mercados en de innovación empresarial.

En 2020 se beneficiaron 76 empresas de esta convocatoria, se generaron 91 nuevos empleos para el desarrollo de las soluciones y 100% de las compañías crearon oportunidades de negocio con la solución.