11 de mayo de 2021
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redBus y sus aliados generan protocolos de bioseguridad para usuarios y conductores

17 de junio de 2020
17 de junio de 2020

redBus es una plataforma de venta de pasajes de bus donde se encuentran múltiples opciones de empresas e itinerarios y que opera en India, Malasia, Singapur, Indonesia, Colombia y Perú.

Ahora, frente a los desafíos que encaran diversas empresas implementar los nuevos protocolos de bioseguridad, redBus creó el programa +Seguridad, para brindar mayor seguridad a sus pasajeros y colaboradores, dando cumplimiento con las medidas necesarias exigidas por las autoridades.

“El programa toma en consideración las disposiciones del gobierno nacional y, su principal objetivo, es la seguridad de los pasajeros y conductores ante la pandemia”, afirma Gerardo Reátegui, Gerente General redBus en Latinoamérica.

En Colombia, la plataforma permite comparar y comprar pasajes de más de 60 empresas de buses, tales como Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Flota Occidental, Copetran, Coomotor, Omega, Flota Magdalena, entre otras, las cuales cuentan con más de 6,000 rutas a nivel nacional.

redBus fue Fundada en el 2006 y agrupa a más de 2,300 empresas en el mundo y cubre cerca de 80 mil rutas.

LOS PROTOCOLOS

Información. Entre los requisitos se les solicita a las empresas de transporte cuenten con la información de trazabilidad de los pasajeros para hacerles seguimiento en caso presenten síntomas, brinden gel antibacterial en todos los buses, garanticen que sus conductores y ayudantes usen obligatoriamente todos los elementos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Transporte de Colombia.

Medidas de seguridad. Se pide que verifiquen que los pasajeros usen obligatoriamente tapabocas, tomen el control de la temperatura a todos los conductores, personal y pasajeros antes de cada viaje, además de otras medidas como no proporcionar cobijas ni almohadas, mantener el distanciamiento social obligatorio, y la exhaustiva limpieza de los buses después de cada viaje.

Encuestas. Para complementar las medidas mencionadas, “los pasajeros podrán confirmar el cumplimiento de las normas del programa +Seguridad, completando encuestas que también serán de mucha utilidad para los futuros viajeros”, comenta Reátegui.

Ayudas tecnológicas. redBus brindará la ayuda necesaria en términos tecnológicos a las empresas de transporte terrestre que no puedan desarrollar las medidas de distanciamiento social en sus plataformas.

Control a sillas. La empresa ha creado una funcionalidad que permite visualizar los asientos que podrían usarse en el bus lo cual será un soporte importante para los operadores.

Pre-registros. Se ha creado un mecanismo para que los usuarios puedan ser notificados cuando la ruta que les interesa se active. Para ello, deberán ingresar sus datos a la sección “Pre-regístrate” al buscar una ruta elegida. Hasta el momento más de 20 mil usuarios han tomado esta opción. Algunas de las rutas más solicitadas son Bogotá- Cúcuta, Bogotá- Barranquilla y Bogotá- Valledupar.

En la actualidad, la plataforma de venta de pasajes de bus vende pasajes con excepciones del gobierno nacional de las empresas Brasilia, Flota La Macarena, Coomotor, Copetran, Taxmeta, Omega y Berlinas del Fonce. (GRS).