4 de mayo de 2024

La tranquilidad regresó al corregimiento de Arboleda

28 de septiembre de 2018
28 de septiembre de 2018

Las huellas de la violencia que dejó la toma guerrillera en Arboleda (Pensilvania) hace 18 años se han borrado poco a poco y la tranquilidad volvió a los paisajes de este corregimiento, conocido como el Balcón natural del Oriente de Caldas.

Con la paz regresaron también los visitantes, que llegan a la población ya sea por motivos de trabajo o de turismo. Adriana Bedoya, quien es propietaria de un hostal en el corregimiento, cuenta que desde que vive en un territorio de tranquilidad están felices y han podido emprender sus propios negocios para atender a propios y foráneos.

“Tenemos una buena calidad de vida, la guerra quedó atrás. En el negocio los atendemos de todo corazón para mostrar la cara amable de nuestro corregimiento”, manifestó la empresaria.

Frente a este sector, el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación departamental, Miguel Trujillo Londoño, aseguró que en compañía de Isagén y la Corporación para el Desarrollo de Caldas se identificaron los sitios turísticos y las personas que giran alrededor del turismo en esta zon.

“Lo más reciente es el estudio científico con campesinos e instituciones educativas para caracterizar las aves en estas poblaciones. Ha ido en avance el número de visitantes, el crecimiento ha sido en la cantidad de turistas nacionales y extranjeros”, explicó el funcionario.