29 de marzo de 2024

Comité de víctimas de la guerrilla muestra su apoyo a la candidatura de Duque

15 de junio de 2018
15 de junio de 2018

Bogotá, 15 jun (EFE).- El Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla mostró hoy su apoyo al candidato uribista Iván Duque de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas que se celebrará este domingo.

La compañera de fórmula de Duque, Marta Lucía Ramírez, hizo el anuncio en Twitter en un mensaje en que recordó que esa organización le había dado su apoyo en un primer momento para la consulta a la que compareció con Duque para elegir a un candidato en la coalición de derechas que lideran.

«El Comité de Víctimas de la Guerrilla, que en su momento se unió en consulta a nuestro movimiento, ahora se une al equipo de las soluciones Duque – Marta Lucía», escribió Ramírez en Twitter.

Al acto en que la organización, que ha denunciado hace décadas los crímenes cometidos por las distintas guerrillas, presentó su apoyo acudió el policía retirado Jhon Frank Pinchao, quien estuvo secuestrado durante 10 años por la hoy desmovilizada guerrilla de las FARC.

Pinchao fue secuestrado tras la toma de Mitú, capital del selvático departamento del Vaupés, el 1 de noviembre de 1998 y consiguió huir de sus captores el 27 de abril de 2007. EFE