19 de abril de 2024

Tropas del Batallón Ayacucho realizarán jornada de intervención en zona rural de Anserma- Caldas

24 de noviembre de 2017
24 de noviembre de 2017

Manizales 24 de noviembre de 2017. Con el fin de crear alianzas interinstitucionales, fortalecer el liderazgo comunitario y contribuir con la recuperación social del territorio Caldense, el próximo domingo 26 de noviembre los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada, realizarán gran Jornada de Apoyo al Desarrollo, a partir de las 8:00am, en la vereda Nubia Alta del municipio de Anserma – Caldas.

En la jornada que se desarrollará en las instalaciones de la Institución Educativa Suer de Nabas, se ofrecerán servicios gratuitos en recreación, globoflexia, pintucaritas, peluquería, odontología, medicina general y almuerzo comunitario. Se entregarán ayudas y donaciones a los asistentes.

El evento contará con la vinculación de la Alcaldía de Anserma a través de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Bomberos, Defensa Civil, Casa de la Cultura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el Centro de Estudios IDONTEC, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas – GEOS y los Oficiales Profesionales de Apoyo a la Misión Integral y Desarrollo del Ejército OPAID.

Este tipo de actividades pretenden atender las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables y propiciar proyectos que garanticen la estabilización, desarrollo y consolidación del territorio mediante el esfuerzo y la presencia interinstitucional.

El Batallón de Infantería N°22 “Batalla de Ayacucho”, en cabeza del señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, propicia constantemente este tipo de escenarios en los diferentes municipios del departamento de Caldas, con el fin de atender las necesidades más apremiantes de la sociedad civil y contribuir al progreso integral de las comunidades; razón por la cual, hace extensiva una cordial invitación a toda la ciudadanía Caldense a participar en este gran evento, como un mecanismo para la construcción de paz y reconciliación.