29 de marzo de 2024

En marcha proyecto de salud mental en Aranzazu

6 de noviembre de 2017
6 de noviembre de 2017

Aranzazu, noviembre 03 de 2017. En las instalaciones del Centro Cultural Teatro Peláez tuvo lugar el acto oficial por el cual se dio lanzamiento del Proyecto de Bienestar Mental cuya finalidad es aunar esfuerzos para impulsar y fortalecer una estrategia de inclusión social y desarrollo comunitario, desde la estrategia de Rehabilitación Basada en comunidad en salud mental.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo decido de la Dirección Territorial de Salud de Caldas por medio de su director, Gerson Bermont, al Hospital San Vicente de Paúl y al Alcalde Municipal quien ha ejercido el liderazgo para sacar esta iniciativa adelante.

“Este proyecto en buena, hora rehabilitación basado en comunidad desde la salud mental, es la propuesta y la apuesta verdadera que necesitamos para dar una verdadera solución a unas dificultades que tenemos en nuestra sociedad” Gerson Bermont.

El Alcalde Municipal Jorge William Ruiz, explicó los precedentes de la salud mental en Aranzazu y de la labor realizada por los diferentes profesionales que han pasado para el municipio a realizar una atención a la población con este tipo de diagnósticos, además dijo: “Hay una sobre estigmatización en medios de comunicación sobre los datos de enfermedades mentales en Aranzazu” fue otra de las discusiones del Alcalde. Igualmente se destacaron como artífices de este proyecto Juliana Gutiérrez, estudiante de medicina y Felipe Agudelo, Psiquiatra quienes apoyaron y aportaron para que se hiciera realidad el proyecto.

José Albeiro Gómez y la profesional Juliana Gutiérrez fueron los encargados de socializar el proyecto, así mismo se hizo la presentación del Grupo Diez, que está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales desde el sector salud, educación, recreación, cultura y la parte social que harán la intervención a las 70 familias caracterizadas y diagnosticas con problemas mentales que requieren una atención espcial y pronta.