19 de abril de 2024

Convenios por $3.647 millones suscribió el alcalde con Prosperidad Social para el estadio y vivienda

11 de noviembre de 2017
11 de noviembre de 2017

Aranzazu, 11 de noviembre de 2017. Convenios por $3.647 millones para la remodelación del estadio «El Retiro» y mejoramientos de vivienda, suscribió este fin de semana el alcalde William Ruiz con Prosperidad Social.

La consecución de estos recursos es el resultado de varios años de gestiones ante el gobierno central y un trabajo decisivo y comprometido del mandatario municipal y su equipo de gobierno.

«Trabajamos de manera permanente para alcanzar con éxito el logro de estos convenios, de traer obras para el desarrollo para nuestro terruño, gracias al apoyo constante del gobierno nacional», expresó Ruiz Ospina.

El primer convenio que se suscribió con Prosperidad Social fue por la suma de 2.800 millones de pesos para la construcción del estadio El Retiro, ubicado a un kilómetro al norte de Aranzazu, hacia la margen izquierda de la vía que lleva a Salamina.

Con estos recursos el estadio será sometido a una gran transformación con obras de graderías, camerinos, cancha sintética, luminarias; con esta obra se pretende generar mejores espacios de recreación, sano esparcimiento e incentivar la práctica del deporte a toda la comunidad Aranzacita.

El segundo convenio se hizo de igual forma con Prosperidad Social, por la suma de 847 millones, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad para 100 familias de escasos recursos del área urbana y 46 para el área rural de Aranzazu, que requieren una intervención inmediata en sus viviendas.

Las obras aprobadas se empezaron a gestionar desde el mismo momento en que se posesionó la actual administración municipal y que quedaron inmersas en el actual plan de Desarrollo Gobierno con Resultados 2016-2019.

«Son programas ambiciosos que pretenden dejar obras de progreso para Aranzazu y que se vienen llevando a feliz término como se demuestra con estos anuncios», dijo el alcalde Ruiz.