27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con el programa Conoce tu Patria, Héroes Multimisión le apuestan a los niños y niñas de las zonas rurales de Caldas

30 de octubre de 2017
30 de octubre de 2017

 Manizales, 30 de octubre de 2017. Soldados del Batallón Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, llegaron hasta la Institución Educativa Juan Crisóstomo Osorio de la vereda Muelas, en el municipio de Aranzazu – Caldas, con el fin de realizar una Jornada lúdico – educativa, con 80 niños y niñas de esta comunidad rural.

 En este escenario escolar los Héroes Multimisión llevaron a cabo la práctica de actividades militares educativas, que buscan garantizar acceso a la formación en estos territorios, mantener y mejorar la presencia en el medio rural, fortalecer las capacidades de respuesta para atender las necesidades, problemas y oportunidades que plantea esta población.

En el desarrollo de la Jornada, los estudiantes además de disfrutar de las enseñanzas de los Soldados, se favorecieron con servicios gratuitos en peluquería y odontología. Así mismo, las tropas adelantaron una jornada recreativa,pintucaritas, actividades de globoflexia y finalmente entregaron regalos.

El evento contó con el apoyo de la Administración Municipal de Aranzazu y las directivas de la Institución Educativa, quienes compartieron estas actividades con los infantes al ritmo de la banda de músicos del Batallón.

 El Batallón de Infantería N°22 “Batalla de Ayacucho” al mando del señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro avanza significativamente en estas prácticas  pedagógicas a través del programa “Conoce tu Patria”, que se enmarca en las acciones de extensión y proyección social que realiza el Batallón Ayacucho desde su área de acción integral, para acompañar los escenarios académicos rurales y urbanos de Caldas, por medio de capacitaciones a los niños y adolescentes en temas relacionados con la Fuerza.