25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vea el impresionante roscograma de las familias dueñas de la diplomacia colombiana

30 de abril de 2017
30 de abril de 2017

Política con pimienta

Nos llega por una gentileza del señor  Èdgar Victoria Gonzàlez ([email protected]) este interesante ejercicio periodístico sobre el ROSCOGRAMA FAMILIAR que se ha apoderado de las embajadas y consulados de Colombia en el planeta.

Roscograma caricaturizado por La Silla Vacía

Don Edgar tiene la palabra en esta entrega especial de POLITICA CON PIMIENTA:

He aquí la farsa de nuestra democracia. Para acabarlos es a través del voto en BLANCO

Este es el mapa de embajadores y cónsules de Colombia en el exterior, que han llegado allí fundamentalmente por el hecho de ser familiares o amigos de los mismos de siempre:

Los Gaviria y Los Santos:

María Isabel Nieto

Marìa Isabel Nieto Jaramillo, la actual Cónsul de Colombia en Nueva York, es prima de Sergio Jaramillo -Alto Comisionado para la Paz- y de Juan Manuel Santos Calderón (Actual Presidente Colombiano). Asì mismo, es la esposa de Jorge Hernán Muñoz, hermano de Ana Milena Muñoz de Gaviria, esposa de Cesar Gaviria Trujillo (Presidente 1990-1998).

Los Pastrana

Cristina Pastrana Arango

Khristian Helmut Norman Bickenbach Gil, actual cónsul de Colombia en Frankfurt (Alemania), es primo de Nohra Puyana Bickenbach (De Pastrana), esposa de Andrés Pastrana Arango (Presidente 1998 – 2002). La hermana del ex Presidente, Cristina Pastrana Arango es hoy cónsul en Toronto (Canadá) y Vicepresidente de su Gobierno, Gustavo Bell Lemus, es hoy Embajador de Colombia en Cuba.

Los Turbay:

Claudia Turbay Quintero

Eliana Pedrozo, Cónsul de Colombia en Orlando, es esposa de Samuel Arrieta -Ex Senador y actual Asesor en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldìa Mayor de Bogotá-, cuyo Secretario, Miguel Uribe Turbay, es nieto de Julio Cesar Turbay Ayala (Presidente 1978-1982) y sobrino de Claudia Turbay Quintero, actual embajadora de Colombia en Ghana.

 Los López

Alfonso López Caballero, actual embajador de Colombia en Rusia, es hijo de Alfonso Lòpez Michelsen (Presidente 1974 – 1978) y nieto de Alfonso López Pumarejo (1934-1938 y 1942-1945), quien a su vez fue primo de Julio Mario Santodomingo Pumarejo (magnate empresarial).

Los Holguín y Los Santos:

María Elvira Pombo

María Elvira Pombo Holguín, actual embajadora de Colombia en Perú, es hermana de Roberto Pombo Holguín, Director de El Tiempo y esposo de Juanita Santos, prima de Juan Manuel Santos Calderón. Marìa Elvira y Roberto Pombo son primos de Ma. Ángela Holguín Cuellar, actual Ministra de Relaciones Exteriores (Canciller) Colombiana y prima también del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, a través de Lucila Calderón Tejada, abuela materna de nuestra Canciller.

Ahora vamos con los delfines:

Claudio Mario Galán

Claudio Mario Galán Pachón, actual cónsul de Colombia en París, es hermano de Carlos Fernando Galán Pachón (Senador) y de Juan Manuel Galán Pachón (Senador). Todos hijos del desaparecido dirigente Luis Carlos Galán Sarmiento. (Esta familia pasó del Nuevo Liberalismo al Nuevo Clientlismo),

Angela Marìa Benedetti, actual embajadora de Colombia en Panamá, es la hermana del Senador barranquillero Armando Benedetti.

Adela Maestre Cuello, embajadora de Colombia en Panamá, es esposa del Ex senador cesarense Mauricio Pimiento, condenado por Parapolítica.

Hugo Efraín Enríquez Rosero, cónsul de Colombia en Tulcán (Ecuador), es hermano del Senador Nariñense Manuel Enríquez Rosero.

Federico Rengifo Vélez

Federico Rengifo Vélez, embajador de Colombia en Francia, es hijo del Ex Senador Valluno Marino Rengifo Salcedo. Su esposa, Catalina Crane, también fue designada por Juan Manuel Santos como la Representante Especial para el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Recuerdan al Ex Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, a la Ex Ministra Presidencial María Lorena Gutiérrez y al actual Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría?

juan carlos pinzon
Juan Carlos Pinzón

Pues el Ex Ministro Juan Carlos Pinzón es hoy Embajador de Colombia en Estados Unidos, mientras su hermana, María Julieta Pinzón se desempeña como consúl de Colombia en Vancouver (Canadá).

La Ex Ministra María Lorena Gutiérrez es hoy Embajadora de Colombia en Alemania y, su hermano Álvaro Gutiérrez Botero es Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Países Bajos.

Finalmente, la hermana del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el mismo de la Reforma Tributaria que aumentó al 19% el IVA en la canasta familiar, Patricia Cárdenas Santamaría, es hoy la Embajadora de Colombia en México.

Ramos en Manizales

Luis Alfredo Ramos

Unas 40 personas se reunieron en el apartamento de Omar Yepes Alzate para escuchar el mensaje de Luis Alfredo Ramos. En ella intervinieron, además del anfitrión, Dilia Estrada de Gómez, el médico Hernando Arango Monedero y su colega Jahir González. El candidato presidencial hizo un esbozo de su programa manifestando además que quiere ser postulado por una gran convergencia política y no exactamente por un solo partido. Manifestó además que de llegar al poder haría una presidencia de carácter gerencial. El exrepresentante a la cámara Juan Martín Hoyos hizo manifestación de que sería adalid en Caldas de la candidatura de Ramos.

Todavía más…

El Roscograma de la Silla Vacía:

http://lasillavacia.com/historia/perfil-del-roscograma-diplomatico-de-santos-34110