28 de marzo de 2024

Murió el actor José Saldarriaga

13 de marzo de 2015
13 de marzo de 2015

jose saldarriaga

Saldarriaga nació en Girardota (Antioquia), en 1932, y, además de actor, fue libretista de radio y televisión, periodista, cuentista y director.
Sus inicios fueron en la radio y participó en las más importantes radionovelas nacionales.

En 1959, Saldarriaga ingresó a la televisión e hizo parte del elenco de telenovelas como Un largo camino, Embrujo verde, Lejos del nido, El caballero de Rauzán, La marquesa de Yolombó (en la que hizo el personaje de Pedro Caballero, el que más le dio reconocimiento), Camila, El bazar de los idiotas, María Bonita y El fiscal. También participó en un buen número de capítulos de Dialogando, así como en las series de Revivamos nuestra historia.

De su matrimonio con Fanny Gallego, nacieron cuatro hijos.
Es velado en la funeraria Los Olivos de Bogotá, en la avenida Caracas con calle 42.

Participó en telenovelas como ‘Un largo camino’, ‘Embrujo verde’ y ‘Lejos del nido’.

El veterano actor José Saldarriaga falleció a sus 82 años en la ciudad de Bogotá. Su fallecimiento se dio a causa de un infarto que le dio minutos antes de ser intervenido quirúrgicamente por una peritonitis.

José nació en Girardota, Antioquia, en el año 1932. Aparte de ser actor, también fue guionista de radio y televisión, cuentero y director.

En redes sociales, personajes del medio expresaron su dolor. Entre ellos Julio Correal, Maria Margarita Giraldo y la Sociedad de Actores de Gestión.