27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con música, cocina y animación, Canal Capital inicia este 2015

24 de enero de 2015
24 de enero de 2015

 

Este sábado 24 de enero a las 5:30 p.m. comenzará “Hoy cocino yo”, un magazín documental presentado por Nicolás Vidal, un joven de 14 años apasionado por las artes culinarias, en el que los televidentes podrán conocer las deliciosas preparaciones de diferentes platos típicos, acompañados por notas de temas de interés para los jóvenes y presentadas desde una visión moderna y llamativa.

Los protagonistas son adolescentes que en su propio lenguaje, nos darán a conocer las deliciosas preparaciones de diferentes platos típicos colombianos como empanadas de pipían, fish balls, ceviche de camarón, y posta negra, entre otros.

También, la música y los rincones representativos de Bogotá serán el epicentro de “Calle Sonora”, el nuevo programa musical de Canal Capital, que será estrenado este lunes 26 de enero a las 6:00 p.m. Con un set influenciado por el pintor Piet Mondrian, sonidos subterráneos y diversos géneros musicales, las bandas musicales emergentes de la ciudad se verán en la pantalla de la Televisión más humana.

En este nuevo formato, la Televisión Pública de Bogotá contará con la complicidad de artistas locales que miran con lupa y sensibilidad lo que sucede musicalmente en Colombia. Por eso, este es un espacio ideal para que las agrupaciones de la capital muestren su talento en un show al aire libre, ante curiosos y transeúntes de la ciudad.
Finalmente, desde el próximo domingo 22 de febrero a las 7:00 p.m. los televidentes podrán disfrutar de “Sabogal”,  una innovadora serie animada de ficción basada en la realidad colombiana, que nos sumerge en la historia de violencia, esperanza e impunidad de la Colombia de los años 2000.

Durante 13 capítulos, Fernando Sabogal llevará de la mano a los televidentes por algunos de los casos más emblemáticos de violación de Derechos Humanos en el país. Este es un formato híbrido, pionero de la Televisión Pública en Colombia con fuertes influencias de los códigos formales y narrativos del cómic y de la novela negra, que mezcla imagen de animación con imagen de archivo.

La serie que cuenta con tecnologías de animación inéditas en Colombia, fue desarrollada durante 8 meses de la mano de más de 140 personas que trabajaron para llevar a la pantalla chica este proyecto producido por 3DA2 Animation Studios para Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.

Siga la programación de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por la señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co