18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

7 de noviembre de 2014
7 de noviembre de 2014

edgard hozzmanMalú, llegó a la televisión de la mano de Julio Sánchez Cristo, al incluirla en 1991, en la nómina de periodistas de Panorama, espacio en que el periodista lanzó a las más bellas y talentosas periodistas, las que hoy hacen suceso en los medios hablados y audiovisuales.

María Lucia es la presentadora del Noticias Caracol y comparte set en “Séptimo día” con Manuel Teodoro.

Esperamos que con la llegada de María Lucia a “Hoy por Hoy”, este espacio tenga más contenido y compromiso con los males que flagelan a Colombia y le bajen al morbo, el que en el horario familiar esta fuera de lugar.

Gustavo Gómez, llevará a “La Luciérnaga” a su productor, Diego Rodríguez quien remplazará a la asistente del     Ingeniero Peláez, Viviana Echeverry.

ADIÓS MANOLO VILLARREAL: CADENAS MISERABLES

Fue un señor locutor en toda la extensión de la palabra, voz, dicción,  personalidad, ritmo, manejo del idioma y calidez, cualidades que le dieron credibilidad y la  admiración de su audiencia y colegas. Manolo fue un comunicador, ético, idealista, noble y comprometido con su vocación.

A la distancia duele la ingratitud de empresas a las que prestó sus servicios y que brillaron por su ausencia en el último adiós al maestro del micrófono: Todelar, Caracol y RCN.

Manolo: perdono pero no olvido el comportamiento de Bernardo Tobón de la Roche, quien miserablemente le negó lo que por Ley le correspondía a Manolo, quien fue incondicional con Todelar en sus comienzos, rechazando ofertas de Caracol y RCN.

A la ceremonia religiosa  en la Iglesia de Santa Teresita, con la que se despidió a Manolo, asistieron, Fabio Becerra Ruiz, Jorge Antonio Vega, Fernando Calderón E, Rafael Jiménez  “El Puma “, Dr. Víctor Nino y Alberto “el gordo” Suarez López.

¡Qué tristeza que los dos diarios más importantes de Colombia al ignorar a un comunicador como el Maestro Manolo Villarreal: un profesional digno de admirar e imitar!

Manolo fue un profesional a carta cabal, siempre estaba una hora antes de comenzar a leer los noticieros o en cumplimiento de cualquier compromiso.

Manolo: hasta siempre gracias por su aporte a nuestra radiodifusión, gracias por su amistad y enseñanzas.

LUIS CARLOS VÉLEZ ES EL RENCAUCHE DE JUAN GUILLERMO RÍOS

No ha aportado absolutamente nada a la televisión. Como presentador es una pésima copia de Juan Guillermo Ríos, pedante, pasudo y que no transmite credibilidad.

La “innovación y creatividad” de Vélez es una pobre imitación de lo que vio en su fugaz paso por CNN, de donde salió por la puerta de atrás  por su inmadurez.

LA DESCACHADA DE RCN TELEVISIÓN

Este canal le dio por remplazar la voz institucional por la de un chileno ¡!! Contrató a Mauricio Cujar, actor, quien no tiene ninguna técnica vocal, y menos experiencia ¡!! Por lo que para grabar una promoción o presentación es toda una faena, para lograr darle matices a la voz de Cujar hay que ponerle efectos a través de sintetizadores. Los directivos de este canal, no son conscientes que estos detalles de producción son definitivos para conquistar audiencia, la que cada día es más difícil para este canal.

A los “magos” a quienes se les ha encomendado la creatividad y producción de RCN Televisión, ¿se les perdió el directorio de los locutores o es que para ellos esta profesión no existe?  Con mucho gusto les sugiero voces, Rafael Jiménez, “El Puma”- Armando Plata-”Capi” Barliza- Campo Elías Tavera- Raúl Marmolejo – Guillermo Díaz Salamanca, Jaime Sánchez C, entre muchos más profesional del micrófono.

EL TREN DE LA TARDE REPLANTEA SU SITUACIÓN

El retiro de Hernán Peláez, le está dando la oportunidad a Blu y RCN, de replantear los espacios vespertinos. Esperamos que los productores y directores de estos programas aprovechen esta tregua que les dan Caracol Radio, para cuadrar sus políticas y elencos.

En RCN deberían llamar a Alejandro Villalobos para que remplace a Jota Mario, quien ya debe descansar y dejar de cansar a la audiencia. Villalobos, ya cumplió su ciclo como comentarista musical,  debe madurar con su generación, mostrando otra faceta, la de conductor y moderador de espacios con más contenido. Alejandro si se propone lo logra, talento no le falta.

En Blu, Tito López tiene la oportunidad de demostrarle a quienes no creen en su vocación, que si puede hacer una buena radio, respetuosa y con contenido.

Sería una buena ocasión para la generación de la radio juvenil de finales de los setenta, para demostrarle a sus contemporáneos que un tercio de siglo en la radio no ha pasado en vano.

EL CUMPLEAÑOS DE CARLOS PINZON MONCALEANO

El pasado 4 de octubre el maestro Carlos Pinzón celebró sus 87 años. Carlitos: gracias por su aporte a la música contemporánea, esta fue definitiva en la proyección de grandes artistas. Ayer Carlos Pinzón Moncaleano era la estrella, hoy es una leyenda viva de nuestra radiodifusión y medios audiovisuales. Él ha recorrido el otoño de su existencia, en paz,  con la tranquilidad de recordar que todo lo que hizo, lo hizo éticamente, dejando una huella positiva.

De sus éxitos y logros, lo más satisfactorio fue la positiva huella que heredamos quienes lo admiramos y queremos.

RICARDO ALARCON DESACTUALIZADO

El portal musical que anuncia Alarcón en internet no es ninguna novedad, este lo presentó  RCN radio, hace cuatro años: RCN Mundo. La unificación de los sistemas radiales de Caracol, lo que deja en claro es la reducción de personal en las diferentes zonas en donde lo único que necesitaría Caracol Radio sería un control. Desaparecerían,  disjokeys y controles.

La pregunta para el hombre fuerte de Prisa a este lado del Atlántico, ¿qué va a pasar con las emisoras de Centro América? Estas frecuencias están abandonadas.

Lo cierto es que Colombia es la gallinita de los huevos de oro para el Grupo Prisa. Radio Caracol, fue la tabla de salvación para los españoles.

NO MAS VIDEOS MUSICALES EN LOS CANALES NACIONALES

El ente gubernamental que controla los canales nacionales y regionales, TICS ha ordenado no volver a emitir videos musicales, por considerar que esta modalidad no está de acuerdo con las políticas del ente gubernamental. Los más damnificados con esta medida del TICS, son Tele Pacifico y Tele Antioquia.

ARMANDO PLATA Y SU PROPUESTA RADIAL

Lanza su propuesta radial por Internet: GLOBAL HITS, frecuencia virtual en la que emitirá un espacio con la misma razón social de su emisora. El programa que conducirá y producirá Armando, tiene el sello personal del “Chupo”, informal, informativo, anecdótico, y ágil muy por la onda del Disjkey americano, Casey Kasem, quien fue la sensación de finales del decenio de los setenta comienzos de los ochenta. Su programación musical no tendrá fronteras, políticas, ni de idiomas y menos filosóficas. Reseñara los éxitos, tendencias y géneros musicales de los cinco continentes. Aclara Armando, “mi propuesta será diferente a lo que se escucha en FM Y AM, este es mi propuesta radial para las generaciones que comienzan a habitar el siglo XXI .Estoy siendo testigo del gran cambio en los medios de comunicación y las redes sociales son el futuro, por eso me he comprometido con Global Hits “Este espacio se emite por Global Hits de americastereo.com.

Al lado Armando estarán sus dos hijas, Juanita Plata quien hará la versión inglesa del espacio y Catalina, quien, estará a mi lado produciendo, dirigiendo presentando el espacio a mi lado.

CÉSAR ALMONACID EL HOMBRE DEL JAZZ

Guitarrista, saxofonista, músico versátil, quien en los años setenta y ochenta fue catalogado en España el mejor saxofonista de Jazz, pertenece  a la segunda generación del rock nacional.  Desafortunadamente las noticias no son las mejores: ahora se encuentra bastante delicado de salud sufrió un derrame cerebral.

Almonacid, se dio a conocer como integrante de la agrupación, “Terrón de Sueños” a finales de los años sesenta, comienzos de los setenta. Guitarra, Saxo, Cesar Almonacid- Guitarra, flauta, voz, Lisandro Zapata- Bajo, voz, Fabio Gómez- Batería, Álvaro Galvis, quien reemplazo al primer percusionista, Fernando Acosta. También pasaron por esta agrupación, Jorge Latorre y Carlos Álvarez

Cesar, estudio música en el Conservatorio Nacional de Colombia y en la Escuela de Música de Barcelona. Viajo a España, siguiendo los pasos de los pioneros del rock, de la primera generación, Oscar Lasprilla, Yamel Uribe, Guillermo Acevedo y Álvaro Galvis.

Cesar, se radico en Las Palmas Gran Canaria, donde continuo su obra musical al lado de su esposa, la guitarrista, Clara Uribe.

EL CONFERENCISTA GUSTAVO GAITAN

Celebración el primer año al frente de la dirección y producción de Teleradio 1350 AM frecuencia que emite su señal desde Guayaquil Ecuador. Gestión que fue resaltada en la primera plana por el diario de mayor circulación en el Ecuador, El Universal.

Para sorpresa de la audiencia, Gustavo presento su renuncia irrevocable, por no estar de acuerdo con las políticas arrodilladas y áulicas de los propietarios ante la clase política.

Gustavo, continuara escribiendo y dictando conferencias sobre la problemática que está flagelando los distintos medios en Hispanoamérica.

Gustavo ha sido invitado a dictar talleres de producción radial a México.

PREMIOS LUNA

Se lanzó este galardón en el 2008 en el legendario estadio barranquillero, Rogelio Martínez. Su director y productor, Ley Martin hace un balance positivo de los siete certámenes en los que ha reconocido la vida y obra de, Darío Gómez, Iván Ovalle, Miguel Morales, Rafael Manjarrez, Felipe Peláez, Pedro Ramayá Beltrán. La edición del 2014, la que se celebrara el próximo 25 de noviembre en Salón Jumbo del Country Club, Ley a través de su Premio Luna rendirá un merecido reconocimiento al Maestro, Juan Pina, por su aporte a la música tropical. A este evento asistirán, Eddy Herrera –Kinnito Méndez- Bonny Cepeda, a quien se le hará un reconocimiento por la difusión y promoción de la música de La Republica Dominicana.

[email protected] [email protected]