27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CONFIDENCIALES/Regionales

3 de agosto de 2014
3 de agosto de 2014

Quienes estuvieron allí aseguran que fue muy emocionante volverlos a ver juntos, después de 56 años de que Zuluaga obtuviera el título de Miss Universo para Colombia. El pasado viernes estuvieron a punto de encontrarse. Ambos estuvieron en el Teatro Los Fundadores, pero en pisos diferentes. Ella fue jurado en la elección de la reina de la Feria, mientras que él recibía un homenaje de la PAM. Lo curioso es que mientras Jorge Molina Marulanda, presidente de la PAM, indicó que la había invitado verbalmente, Zuluaga estaba sorprendida porque no la invitaron. Al otro día se pudieron ver.

Que pidan permiso para el cambio de nombre

Algunos concejales de Manizales andan muy enojados y aterrados porque al Parque Olaya Herrera le quieren cambiar el nombre por Parque del Agua, en homenaje a este recurso hídrico y a la obra que ejecuta la empresa Aguas de Manizales en este sector de la ciudad. El enojo tiene que ver con que el Concejo es el que cuenta con la potestad para aprobar o negar el cambio de nombre de cualquier sitio público; además algunos no están de acuerdo con que se le cambie el nombre a un lugar tan emblemático de la historia local. Dicen que a la Alcaldía le quedará duro para convencer a los corporados, pero que el proyecto debe llegar de todas maneras al Concejo para no incurrir en una falta.

Hasta el carrito falló

La Comisión Local de Fútbol para la seguridad, comodidad y convivencia que evaluó lo sucedido el pasado domingo en el estadio Palogrande, durante el partido del Once Caldas con Patriotas, determinó que hubo fallas en logística, en venta de boletería y en el manejo de las puertas del escenario, entre otros aspectos… Falló hasta el carro de asistencia a los jugadores lesionados en la cancha, el cual se varó en medio de la grama y tuvo que ser empujado por los propios deportistas hasta más allá de la línea lateral. Ojalá no se repita este rosario de fallas.

Por los cargos

¿Cuáles grupos políticos se quedarán con los 24 cargos de libre nombramiento y remoción de la Industria Licorera de Caldas? La respuesta podría ser que por lo menos tres, sobre todo los que representan los nueve diputados de las mayorías en la Asamblea, es decir el conservatismo sierrista, la U y una corriente del liberalismo. La lista la podría encabezar el conservatismo sierrismo, de quien es cuota el nuevo gerente de la empresa, Jorge Iván Orozco. Aunque, en la actualidad, algunos cargos serán técnicos por la necesidad del servicio.

Por la Gobernación

También se mueve la lista de quienes podrían ir en busca de la Gobernación de Caldas en los comicios del año próximo. Por el conservatismo sierrista se ha hablado del exrepresentante a la Cámara Carlos Uriel Naranjo. Claro que el nombre con mayor fuerza, en los últimos días, ha sido el del diputado Jorge Luis Ramírez. Partidos como el Centro Democrático ve con buenos ojos que él sea su candidato. Por ahora, el médico dice que prefiere estar al margen de esa posibilidad y sigue con su idea de volver a ejercer en el sector salud, una vez concluya el periodo en la Asamblea.

¿No sabe seguir instrucciones?

El presidente de la Asamblea de Caldas, Luis Fernando Gómez, parece no saber seguir instrucciones, pues aunque las sillas estaban marcadas para que los asistentes se sentaran en su lugar correspondiente en la Plaza de Bolívar, durante la entrega de los vehículos compactadores de basura, el diputado del Centro Democrático decidió ubicarse en otra silla, al lado del lugar que habían separado para él. Algunos se preguntan cómo hará para obedecer las órdenes de su jefe, el senador Álvaro Uribe.

Suena como candidato

La baraja de posibles candidatos para la Alcaldía de Villamaría se empieza a mover. Por ejemplo, se habla de Jorge Eliécer Hurtado como posible aspirante para las elecciones de octubre del 2015. Al diputado liberal lo reconocen en la Asamblea por su baja participación en los debates.

¿Problemas con el disco duro?

«Esto sacó la mano», dijo encartado y jocoso el secretario de Planeación Municipal, José Fernando Olarte, cuando le falló varias veces el proyector, durante el último conversatorio del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se realizó el pasado miércoles en el Teatro Los Fundadores. Aunque la pantalla quedó negra durante algunos minutos, el secretario no tuvo problema en seguir su exposición, aunque se le notaba preocupado ante la posibilidad de que el disco duro sacara definitivamente la mano.

Sigue de presidente

El representante caldense a la Cámara Hernán Penagos Giraldo, del Partido de la U, dejó el pasado 20 de julio la presidencia de esa corporación que ocupó durante un año, pero sigue demostrando que lo persigue ese cargo, el de presidente, al ser nombrado días después como el máximo líder de la Comisión de Ordenamiento Territorial, que es la encargada de los temas de las áreas metropolitanas, régimen municipal y departamental, y demás asuntos del ordenamiento territorial en el país.

La fuerza de Sierra

Se dice que el senador conservador Luis Emilio Sierra refuerza su labor con miras a las elecciones de alcalde de Manizales del 2015. El congresista siente que la competencia será dura, más cuando se anuncia que el exconcejal José Octavio Cardona y posiblemente la exsenadora Adriana Gutiérrez vayan también por el cargo. La aspirante de Sierra es Juana Carolina Londoño, exrepresentante a la Cámara.

Revisión para parar el desenfreno en cabalgatas

La Comisión Cuarta del Concejo convocó esta semana a una sesión, a la que invitó a delegados de la Alcaldía, Policía y entidades relacionadas con la realización de cabalgatas en Manizales. El motivo es tratar de organizar más estos eventos, que han estado marcados por alteraciones del orden público, como el consumo de licor, que no está permitido; maltrato a los animales; menores de edad montando equinos, y hasta agresiones a policías. El concejal animalista John Hemayr Yepes dijo que esto se debe corregir para no repetir errores tan graves, mucho más cuando lo que hacen falta son más agentes para regular el comportamiento de los desadaptados. Los concejales que conforman esta comisión temen que por haber suspendido este tipo de certámenes en Medellín y en Cali, los amantes de los caballos se vengan para Manizales a disfrutar de las cabalgatas de octubre, por el cumpleaños de Manizales, y la de enero en la Feria, y se pierda el control.

Felicitación por recorrido

El presidente de la Asamblea de Caldas, Luis Fernando Gómez, resaltó el miércoles en el cierre de las segundas sesiones ordinarias, el recorrido que el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, realizó entre La Dorada (Caldas) y Sonsón (Antioquia) durante 12 horas. Los diputados, en general, coincidieron que es una muestra del deseo de ayudar a las comunidades en el sueño de recuperar este trayecto de 140 kilómetros. «Alguien que relativamente hace poco salió de una cirugía de corazón y hace un recorrido por una vía destapa y en mal estado es porque está interesado en su gente», añadieron.

Se quedaron sin el ministro

Los organizadores del Foro-taller sobre Justicia Transicional en el Eje Cafetero que se realizó durante jueves y viernes en la Universidad Católica de Pereira habían anunciado, como gancho del evento, que el cierre correría por cuenta del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez. Sin embargo, el percance de salud sufrido por el funcionario, quien ha tenido que pasar las horas recientes en estricto reposo, llevó a que Gómez Méndez no pudiera viajar al certamen, el cual está dirigido a comenzar a entender los alcances reales de la justicia que se les aplicará a los guerrilleros que firmen la intención de paz con el Gobierno.

Sin boletín conjunto

Aunque la Fiscalía y el Ejército anunciaron la captura de 12 presuntos guerrilleros, gracias a tareas de investigación e inteligencia conjuntas, otra fue la realidad que se vivió el pasado jueves mientras mostraban a los medios a los capturados. A última hora, el coronel Germán Puentes, comandante de la Octava Brigada, y sus funcionarios de la oficina de prensa, redactaban a última hora el respectivo boletín de prensa. Tales comunicadores, al parecer, no tenían ni idea de las labores para dar con estas 12 personas, mientras que el personal de la Fiscalía tenía claras las tareas realizadas en tales operativos.

¿Sabe la última?/DIARIO DEL OTÚN

Se enterneció el Gobernador

En los encuentros con la comunidad que viene programando el gobernador Botero, ha aflorado su cercanía con los niños a quienes les presta toda la atención y los convierte en protagonistas del evento. La tarea de padre pinta bien para el mandatario. ¿Cuándo habrá boterito?

Duro cierre

El cierre del segundo periodo de sesiones de la Asamblea terminó con críticas al gobernador Botero por parte del presidente de la duma, Julio César Londoño. El candidato al primer cargo departamental cuestionó a Botero por la demora en las ejecuciones presupuestales y criticó entre otros, el programa ‘Siembro, Crío, Como y Ahorro’ del cual dijo «el impacto en materia nutricional parece no ser medible y no estar incidiendo lo suficientemente en la población».

Y hay más

Y el rosario no cesó. «En infraestructura una ejecución de $11 mil millones cuando disponía de algo más de $26 mil millones. En educación se dejaron de ejecutar unos $2500 millones y $1700 millones se dejaron de ejecutar en Aguas y Aseo del Risaralda…», en fin.

En silencio

Ante esto el gobernador Botero y su gabinete guardó silencio frente a las críticas. Eso sí, destacó la independencia de la Asamblea y el apoyo a los proyectos de ordenanza, y solo atinó a decir que vienen realizaciones con la nueva dinámica que traerá la ejecución de los recursos correspondientes a las regalías. Las cosas quedaron con asomo de ‘pelea’ para lo que viene este año.

 

Por el hijo

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, se tomará unas merecidas vacaciones hasta el 14 de agosto. Aunque dijo que no le gusta ausentarse de su oficina, primero está la familia ya que irá a visitar a su hijo quien desde hace 8 meses estudia en Boston (Estados Unidos). Expresó que cómo solo se ven vía internet, su hijo le pidió que fuera a verlo personalmente. El viaje lo hará con recursos propios, para evitar suspicacias.

 

A medias

El alcalde de La Virginia, Nelson Palacio, ha venido difundiendo una serie de verdades a medias acerca del plan de vivienda Bosques de la Milagrosa, destinado a los damnificados por la ola invernal 2010-2011 y en el cual la propia comunidad ha denunciado que hay personas que no son de la localidad ni fueron damnificadas y aparecen en el listado de favorecidos, como lo han denunciado en la Asamblea por lo cual las miradas han caído sobre el gobernador Botero y la Promotora de Vivienda.

Investigamos

Pues bien, Sabe la Última se dio a la tarea de investigar el tema para darle la claridad necesaria y encontramos varios aspectos. En primer lugar, el listado de potenciales beneficiarios fue elaborado por el propio Alcalde y entregado el 12 de septiembre de 2012 con su firma y la del secretario de Planeación, Jorge Eliécer Calle. Así que si se “colaron” en ese listado personas que no resultaron damnificadas o que no viven en La Virginia, la responsabilidad viene desde allá.

La selección

El segundo aspecto es que la Gobernación de Risaralda no fue quien seleccionó a los beneficiarios de los subsidios para dicho proyecto. Lo hizo el Ministerio de Vivienda, a través de Fonvivienda, mediante las resoluciones 0500 de agosto de 2013 y 0919 de octubre del mismo año. En la primera se escogieron 308 familias y en la segunda las 20 restantes, para un total de 328 que recibirán sus casas allí, una vez se adelante el proceso de escrituración.

Bosques, una realidad

Al inicio del mandato del gobernador Carlos Botero, solo existía el lote de terreno. Así que le correspondió tramitar la elegibilidad del proyecto, hacer el cierre financiero por más de $12.227 millones con el concurso de varias entidades, gestionar los subsidios por más de $8367 millones e iniciar la construcción. Hoy el proyecto está a punto de entregarse.

Se pierden subsidios

Lo irónico es que mientras que algunas familias de La Virginia esperan una solución de vivienda, están a punto de perderse 76 subsidios por $21 millones cada uno, que fueron asignados por el Fondo de Adaptación. Resulta que varias familias se niegan a recibir los apartamentos que les ofrecen “por ser muy pequeños” según supimos, en tanto que otras no cumplen requisitos. Así que de 126 subsidios asignados a La Virginia, solo se ejecutarán 50. ¿Será que se van a perder en medio de tantas necesidades?

En defensa de Uribe

Muy pronto el senador Carlos Enrique Soto demostró en el Congreso que sus verdaderos afectos están del lado del expresidente Álvaro Uribe. Soto no sólo fue uno de los 52 congresistas que salvaron a Uribe del debate por paramilitarismo que iba a realizar el senador Manuel Cepeda, sino que salió en defensa pública del expresidente.

 

Doble juego

Como es bien sabido, el senador Soto jugó a dos bandas en el pasado debate presidencial en Risaralda. Mientras que de adentro para afuera decía estar con el Presidente Santos, candidato oficial del Partido de la U, sus familiares y amigos más cercanos estaban del lado del candidato uribista Oscar Iván Zuluaga. La estrategia tenía un objetivo bien claro: evitar que lo acusaran de doble militancia y tener que perder la frondosa burocracia nacional que actualmente ostenta.

Jugoso negocio

Supimos de muy buena fuente que en menos de tres meses, el empresario particular que compró en un remate el célebre lote de Las Camelias en Dosquebradas, lo vendió por el doble de su inversión. El predio, que era propiedad del Municipio de Pereira, había sido rematado por $3000 millones y fue vendido luego en más de $6000 millones. Ello confirma que se trataba de un bien muy valioso que se perdió por la desidia de la administración municipal de Pereira.

“Hueso” valioso

A todas estas que dirá el contralor de Pereira, José Nelson Estrada, quien celebró y aplaudió el remate del lote de Las Camelias afirmando que “siquiera nos quitaron ese hueso”. Un “hueso” de $6000 millones no es cualquier cosa. Y mientras tanto, el Contralor no ha encontrado hasta ahora ninguna irregularidad en ese proceso, como tampoco eventuales responsables de este evidente detrimento patrimonial.

 

Poco interés

Resulta bien extraña la actitud de la inmensa mayoría de las agencias de viajes o de turismo, quienes poco interés le prestan al preocupante auge del turismo sexual en la región. Resulta que la Secretaría de Gobierno de Risaralda invitó a 40 de estas empresas a una reunión para concertar acciones que le pongan freno a este delito, pero sólo asistió una, solo una. No hay derecho.

Cambios

Ya salió de la Alcaldía el secretario administrativo, Jorge Iván Arango, quien por ahora se dedicará a la academia y que suena para ocupar alguna de las vacantes en la Gobernación por los cambios que viene haciendo Botero. Y salió también la secretaria de Infraestructura Lina María Frasica. Vásquez ha sido claro con el gabinete, les pidió renuncias inmediatas a quienes quieran salir a hacer campaña al concejo o asamblea, pero ya.

 

¿Al Municipio?

Supimos que al ingeniero Jesús Antonio Bermúdez se le ha hecho una tentadora propuesta para que regrese a la Secretaría de Infraestructura de Pereira, la cual ocupó en el 2012. En solo 9 meses ejecutó el mejoramiento de la primera etapa de la Avenida Circunvalar, el primer tramo de la vía Pereira-Alcalá y el programa REC de recuperación de vías urbanas, proyectos que fueron reconocidos por toda la ciudadanía por su calidad y cumplimiento estricto.

 

Buena labor

Actualmente Bermúdez se desempeña como Secretario de Infraestructura del Departamento de Risaralda y desde su llegada a ese despacho le dio un cambio total. En efecto, ya se tienen iniciadas obras importantes de desarrollo físico, se escucha y se respeta al ciudadano y se manejan los temas con total profesionalismo. ¿Será que el ingeniero Bermúdez se dejará tentar por esta propuesta? ¿O será que escuchará las voces de quienes lo quieren como candidato a Gobernación?

Política pública

La contratista de la Alcaldía de Pereira, Luz Jasmid López, estaría utilizando un convenio existente con la Universidad Católica y la Gobernación de Risaralda para promocionar su nombre como eventual candidata a la Gobernación. Se trata de los Encuentros Regionales para la Construcción de Políticas Públicas que se realizaron en los distintos municipios, en donde se ha venido dando a conocer de la gente. ¿Será que su jefe inmediato, el secretario de Planeación, Carlos Caro, no está enterado de este asunto? ¿O por el contrario, se está haciendo el de la vista gorda dado que Luz Jasmid es su cuñada?

Deshonroso lugar

Nada que cede el desempleo en Pereira. La ciudad aferrada al tercer lugar en las tasas de desocupación que mensualmente elaborada el DANE, siendo superada solo por Cúcuta y Armenia. Pereira registró en junio un desempleo del 14,4 %, cifra superior en un 0,4 % a igual mes del año anterior. Mientras tanto Quibdó, aunque suene increíble, está en el 5º puesto con un 13,5 %. ¿En dónde están las acciones de Alcaldía para frenar este flagelo?

Puros comités

Desde la Alcaldía, que debe dirigir políticas para atacar el problema, llevan meses sin percatarse del asunto, la desocupación es alta, los retornados de España y EE.UU. ejercen presión en el mercado y la informalidad está disparada. Pero para la Secretaría de Planeación la solución es hacer reuniones y crear ‘Comités de Empleo’, pero de hechos tangibles nada. La esperanza de la administración municipal está puesta en las obras de Valorización que servirán para unos cuantos meses, porque de empleo estructural nada y la industria local, vital en estabilidad laboral, desapareció prácticamente por completo.

Los embolató

Quedó pendiente el reclamo del diputado Mario Marín frente a la invitación que le hicieran desde la Asamblea al alcalde Enrique Vásquez para que contara acerca del desarrollo de proyectos como el aeropuerto y el parque temático, entre otros, en una esperada sesión que no se dio. En cambio las cosas fueron al revés, el mandatario se llevó a los diputados, algunos, al parque temático a darles la ‘vueltica’ para que se enteraran de las maravillas del proyecto y resolver inquietudes entre nos, y el asunto quedó en el aire. Pidió Marín que ojalá en el periodo final de sesiones acuda Vásquez a una sesión abierta, sin secretos y de cara a la comunidad.

Los balones

Y reclamó celeridad en la investigación por los balones que entregó la Gobernación hace cinco años como dotación a colegios y comunidades, y que aparecieron a la venta en el estante de un almacén. «Mientras en Villa Santana juegan con balones de trapo y no hay dotación deportiva para los barrios, suceden estas cosas imperdonables», dijo. Ojalá se sepa cuanto antes qué pasó con estos elementos.

Renunció

Ya renunció Julián Chica, asesor de comunidad del alcalde Ramos, quien va en serio en su intención de suceder al mandatario en la administración dada la cercanía con las gentes. Otro de la misma casa política que tiene la misma intención es Fernando Muñoz, así que hay un par de candidatos que empiezan a mostrar su potencial. ¿Quién será el ungido?

 

 

Ahí detrás

Muy cercano al alcalde Vásquez se le ha visto últimamente al concejal Juan Pablo Gallo, del bloque de oposición, quien no se pierde evento para ir a hablar con el mandatario. Esto ha generado ya comentarios tanto entre su bancada como entre los concejales que se preguntan sobre las razones de esta ‘búsqueda’ incesante. ¿Pasa al bloque mayoritario?

 

Busca apoyo

Sabe la Última supo que Israel Londoño estuvo reunido con el senador Samy Merheg para pedirle respaldo para la Gobernación del departamento.
¿Será que el senador conservador le dará el apoyo a su propuesta? Porque con la designación de Ernesto Valencia, exgerente de Serviciudad y perteneciente a la casa Merheg, como gerente de Aguas y Aseo de Risaralda todo parece indicar que se está cocinando una alianza entre Samy y el movimiento UNIR.

Quiere todo

El partido de La U le está apostando a quedarse con la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, pues por un lado ya tiene precandidatos para el primer cargo del municipio y por el otro se ve muy activo a Israel Londoño, pues la Gobernación le suena. ¿Sí le alcanzará a la U para tanto?

La trilladora… de café/CRÓNICA DEL QUINDÍO

Samarios
Oye, compa Lupercio, ¿y siendo Santa Marta la última morada de Bolívar, por qué no trajeron acá al señor Maduro, el venezolano ese, ah?
– Pero, Evaristo, cuadrito, ¿cómo se le ocurre? No lo trajeron por pura higiene. 
– Ajá ¿y cómo va a ser la vaina, pues?
– Muy sencillo, compadre, es que Nicolás y Juan Manuel solo hablan macumba a la lata y Santa Marta no tiene agua pa’ lavar esa cosa, ¿entiende? 
– ¡Claro que entiendo, compadre, de la que nos salvamos, jajajá!

No contaban con su astucia I
No hay gente más zorra para hacer pilatunas que la clase parlamentaria. Es como si el denominador común de estos prohombres y pro-viejas, porque de todo hay en esa viña del diablo, fuera la marrulla y la trampa. Miren las disculpas de escuela primaria presentadas por ex parlamentarios para no entregar las armas que les facilitó el Congreso: “A mi escolta lo asaltaron en un bus urbano y le quitaron la pistola”. ¡Valiente gorila tenía este padre de la patria! “La empleada del servicio se fue del apartamento y se llevó varios elementos, entre ellos el revólver que me asignaron”. Eso fue lo que dijeron unos.

Rondando la esquina (1)
En esas está el andariego de la política RJ Jaramillo. Y eso no tiene tranquilos a los vecinos de la cuadra. Este muchachón que empezó siendo liberal por herencia –y muy digna por cierto– hizo campaña al lado de la actual gobernadora pero luego cambió de camisa y anunció su ingreso a la U. Cuando todos creían que era para mejorar su nivel académico, salió con que se alineaba en el partido del presidente. En otro arrebato dijo que se declaraba uribista pero el jefe no le puso bolas. Es que con tantas volteretas no es fácil generar credibilidad, ¿cierto?

Ni la plaza ni el parque
¡Qué tristes los parques de Armenia! Una sola mirada a la Plaza de Bolívar y queda uno estupefacto. Cada día son más tenebrosos los muros que rodean el edificio de la Gobernación. Como ese es el imperio de Sandra, el gobierno de Piedad no se arriesga a echarles agua y jabón. Y como el municipio es asunto de Luz, el reino de Paola no mueve un dedo por mejorar el mobiliario. El verano de estos días es la excusa perfecta para no gastar agua. Caso distinto ocurre en el parque Valencia donde todo es peor. Perros, ratas y humanos dejan huellas excrementales por doquier, el tufo de marihuana contamina al transeúnte y la inseguridad garantiza atraco seguro a toda hora. Y, para rematar, el parque Fundadores ha sido degradado al lamentable estado de muladar. Y eso que a su alrededor viven las mejores familias de la parroquia. Entonces, el pueblo se pregunta: Carajo, ¿es que en esa inmunda guerra de las viejas que gobiernan, tampoco hay quien les dé una mano a los parques?

No contaban con su astucia II
Otros inventaron increíbles cuentos chinos como estos: “Me cambié de apartamento y en el trasteo se olvidó la pistola que estaba muy bien guardada”. “Fui al baño, aquí en el Congreso, y mientras hacía popó, me robaron el maletín y ahí se fue la pistola”. “Cuando subía al avión me requisaron y me dijeron que no podía llevar el arma, que cuando regresara me la devolverían y hasta el sol de hoy”. Así que, ciudadanos, abran bien los ojos: Esos desempleados andan por ahí con tremendos pistolones oficiales. ¡Qué peligro!

Curiosa calificación
Nos pusieron a pensar los argentinos. A raíz de la muerte del presidente de la AFA, el señor Grondona, surge una curiosa calificación aplicable también a “distinguidos” colombianos, generalmente políticos y dirigentes del deporte. Del difunto, que en vida fue todo un marrullero, ventajoso e intrigante -por eso llegó tan lejos- no dicen que fue un tramposo, ¡jamás!, al hombre simplemente lo califican como “controversial”, término con el que disfrazan sus pilatunas. Ya lo saben. Nuestros corruptos, no son eso, son simple y llanamente controversiales. Aquí tenemos varios de saco y corbata.

Rondando la esquina (2)

Pasadas esas aventuras, RJ se hizo candidato a cualquier cosa por firmas, traicionando al trapo rojo y a la Unidad. Volvió a ser liberal y por Senado se fue a buscar votos a Pereira, en la cuna de Simón, y en oposición a Luz Piedad, candidata roja a la alcaldía de Armenia. Ahora ronda la esquina del Centro Democrático en busca de amparo para una eventual aspiración a gobernador o alcalde. Ni él mismo lo sabe. ¿Qué dirá don Ignacio? Además, en el partido de Uribe, capítulo Quindío, la primera opción en candidatura a la Gobernación la tiene Jota Domínguez. Así que en el Centro no están contentos con la serenata de RJ y solo atinan a decir: ¡vean a este con las que sale!

Desde El Informador 
Se dice…

Que Luz Piedad no le acepta el café a Sandra Paola. Detesta el tinto amargo.

Que Colombia entró a la era del misticismo. Ya tenemos a Cristo en el Interior.

Que a Simoncito le cambiaron la cartera. La otra le exigía demasiados adornos.

Que a la olvidada Central Minorista de Armenia le maman gallo ¡al por mayor!

Que al atacar a la alcaldesa, la gobernadora solo demuestra ausencia de Piedad.

Que la reconquista fracasó. El español Nóbrega no pudo colarse entre Patriotas.

Que Santos confundió a Maduro con Chávez. Obvio, ¡los sátrapas son igualitos!

Que al fin se supo. Proyecto energético por Barbas Bremen, ¡es una mina de oro!

Que en la Franja de Gaza se vive la película “Retroceder nunca, rendirse Hamás”

Que la oposición miente. Las Farc sí contribuyen con la paz… ¡de los sepulcros!