26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Miembros de banda delictiva aceptan cargos por hurto millonario a través de medios electrónicos

26 de febrero de 2014
26 de febrero de 2014

La captura de los procesados fue realizada por miembros del CTI Seccional Ibagué simultáneamente en esa ciudad, así como en Bogotá, Barranquilla y Santa Marta; desde donde la estructura delictiva, mediante cinco modalidades, desviaba el dinero de los clientes de las entidades bancarias a cuentas corrientes y de ahorro abiertas a nombre de sus integrantes ellos y de terceros.

En los allanamientos se incautó gran cantidad de material probatorio como documentos de identidad falsificados y hurtados, equipos de cómputo, memorias USB, sim card, teléfonos celulares, tarjetas débito y crédito, registros de bancos, varias consignaciones y claves de tarjetas débito, entre otros.

La investigación determinó que la banda habría participado en por lo menos 46 casos con el  mismo modo de operación. Los bancos informaron que por lo menos $30 000 000 000 han sido sustraídos de las cuentas de sus clientes desde el año 2009.

Durante ese lapso, la organización criminal desarrolló una serie de métodos para cometer los hurtos a los cuentahabientes y a los bancos.

Los integrantes de la organización que aceptaron los cargos endilgados son: Eder Rafael Sánchez Anaya, Eder José Sánchez Mosquera, alias Rey Mono; Jhon Mario Sierra Rodríguez, alias Cocho y William Orlando Cubillos González, alias W;  cabecillas de la organización.

Igualmente se allanaron: Jainer Alberto Ávila Briceño, Yair Hermides Gallardo Clavijo, Óscar Mauricio Peñaranda Rada, Alberto Obando Sánchez, Sebastián Castro Torrijos, Paola Andrea Trigos Campo, Erik Ronald Royero Montes, Esteban Rafael Andrade Paternostro, Marlon Andrés Riatiga Ramírez, Johann Francisco Bustos Estrada, Kelly Johanna Ramírez Blanco, Zheina Rosa Niebles de La Mata y Olga Lucía Yepes López   .