4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

25 de mayo de 2013
25 de mayo de 2013

dariogustavo gomez

El primero no tiene  ángel, ni voz,  le sobra edad y compromisos políticos. Gómez, podría ser la fórmula, sin embargo él ha manifestado en varias oportunidades que no está interesado. Lo que muchos no enteremos es por que los magos de programación, le dan tantas vueltas al reemplazo del Ingeniero Peláez, cuando la persona que debe ocupar esta posición, es Claudia Morales, quien  se  ha integrado muy bien al elenco de este programa, además de manejar con propiedad los temas con que se compromete. Claudia, tiene voz, encanto, talento y edad, lo que le da identidad con las nuevas generaciones.  

PERIODISTAS VS COMUNICADORES

Pareciera que fuera lo mismo, pero no. El Periodista tiene la función de llevar la verdad al público por medio de la noticia. El comunicador, que es el que está predominando ahora, se dedica a analizar y a dar su versión de la noticia.

Hay comunicadores que jamás han redactado una noticia. Y desde luego hay periodistas que sólo llevan la información de la manera como la recibe, la investiga y la transmite.

En Colombia los comunicadores se han tomado a los medios, a las empresas y a los entes del Estado. Son quienes impiden las investigaciones, los que no saben redactar un boletín y los que interpretan a su manera temas tan delicados como la paz.

Un periodista es Orlando Cadavid Correa, un comunicador es Darío Arizmendi y ya se pueden conocer las diferencias.

LAS FACULTADES EN DESORDEN

Las facultades de Comunicación Social en Colombia están en su peor momento. No definen las carreras, cambian los pensum cada seis meses, les dicen a los estudiantes que lo importante son las redes sociales, el Facebook, el intranet y los twitter, pero no les enseñan a buscar la verdad ni a redactar.

Lo cierto es que cada vez, como los rinocerontes negros, los periodistas están en vías de extinción.

ARMANDO PLATA ESPIRITUAL

Viajó a Portugal y España buscando del buen clima de la península ibérica, el que será muy propicio para su reencuentro espiritual, el que de un tiempo para acá ha sido su gran preocupación. Armando, durante su estadía vacacional de finales del 12, comienzo del 013  en la orillas de la represa de Sisga, tomó conciencia de la etapa que esta viviendo. «Mi espíritu está evolucionando, de acuerdo con la independencia que he buscado de lo material, hoy soy un hombre más espiritual que religioso » Esta proyección harán más nobles los sentimientos del Chupo.

CHARLA CON ALBERTO DÍAZ MATEUS

Por Armando Plata y Alberto Suarez tuvimos noticias del inolvidable «Jinete del aire». Como se le conoció a mediados del siglo pasado a este excelente periodista hípico. Un comunicador integral. Plata lo encontró nostálgico y con algunos problemas de salud. Alberto y su comitiva fue más optimista del estado del productor radial, quien vive el otoño de su existencia en una casa geriátrica. Lo importante de estas visitas es saber que Alberto Díaz Mateus continua con vida y acompañado por amigos y excompañeros que lo estiman y entienden.

TALLERES DE DOBLAJE Y ACENTO NEUTRO

El locutor y actor venezolano, Frank Carreño, estará en Bogotá del 8 al 14 de junio dictando talleres para comunicadores. Hoy en día es definitivo para los profesionales del micrófono el manejo de la voz, la que debe ser interpretada, por lo que una de las voces más internacionales de Colombia, Armando Plata C, estudio actuación en California, para darle más calidez e interpretaron a su voz. Los talleres que estará ofreciendo el maestro Frank Solano, le darán una buena oportunidad a los participantes para realizar ejercicios de vocalización, dicción e interpretación con acento neutro, ejercicio que se hará doblando documentales y películas. Estos talleres también le dará la oportunidad de intercambiar conceptos sobre estrategias de mercadeo, doblaje y locución. Frank Carreño, hace parte del elenco de Univisión Miami, como productor y maestro del elenco de actores.  

Información Contacto: www.vocesdemarca.com [email protected]  Teléfono: (1) 489.8186

RAMIRO DUEÑAS NO IMITE LO MALO

Ramiro: usted ha trabado al lado de grandes periodistas deportivos, además RCN le ha dado la oportunidad de internacionalizarse, por lo anterior es inaudito que estas alturas de actividad profesional, narre en televisión con el concepto parroquial con que contaminó Vinasco, el medio el que no tiene ninguna oportunidad  a nivel internacional. Ramiro copie lo bueno, no lo chisgarabís.

RCN PLANEA DEVOLVER EMISORAS

Los altos costos, la baja venta de publicidad y los exiguos resultados en sintonía tienen en la mesa los pensamientos en RCN para devolver algunas emisoras que arrendaron hace unos años. Son tiempos de negocios, mas no de radio.

TROPICANA BUCARAMANGA

Ya es hora que los directivos de Caracol le presten la atención que se merece esta frecuencia de La ciudad bonita. No hay derecho que el director Julián Chacón, continúe irrespetando a los bumangueses con su vulgaridad y programación de mal gusto. Esto no es hacer radio.

EL TREN

Guillermo Díaz S, continúa aportando su creatividad y talento. Sin embargo, el espacio vespertino se escucha acartonado. Además de la guachafita, donde algunos periodistas quieren posar de humoristas, lo que deja el sabor en la audiencia que El Tren, necesita urgentemente un buen libretista y un productor que le recomiende a Jota Mario, que deje sus carcajadas decembrinas de Papa Noel.

 

[email protected]