23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

10 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013

logo
Invitación que circula por Facebook

Desde luego que son temas importantes pero deberían estar en espacios periodísticos con un título a manera de investigación especial, pero no para los informativos centrales de las cadenas.

Cuando se prende el televisor a la hora de los noticieros, es necesario colocar un balde debajo para que recoja la sangre que brota de las noticias.

JORGE BARÓN ACABÓ CON UNA ILUSIÓN

La red televisiva de mayor cubrimiento en Colombia está subutilizada, por culpa de la megalomanía de Jorge Barón, quien rompió un acuerdo tácito con los concesionarios de este canal. Empresarios que tenían en mente una empresa competitiva aunando su experiencia, talento y capital. Este macro proyecto que de haber sido una realidad hubiera sido la gran alternativa de nuestra televisión. Todo se derrumbó cuando el afán del ególatra Barón, puso sus condiciones parroquiales, argumentando que él había hecho su empresa en solitario!!!

Flaco favor el que le hizo a la televisión nacional. El hoy director, redactor, entrevistador, pre grabador y presentador del «noticiero» Tele país. Quien parece que estuviera embalsamado. Espero que no se le vaya ocurrir a ninguna entidad crítica de medios postularlo para un premio por su «aporte» a la televisión.

LA W CUMPLE SU PRIMER DECENIO

A los productores de radio de las cadenas radiales nacionales incluyendo, Caracol Radio les recomiendo que escuchen lo que está haciendo Julio Sánchez en la celebración de los primeros diez años de la W . Yamid y Claudia Palacios recorriendo Colombia, haciendo reportajes y crónicas desde cada una de las frecuencias de la cadena en las ciudades que visitan. Además La W, le ha dado la importancia que tiene el Giro de Italia con boletines y comentarios oportunos, en los que se resalta, la excelente participación de nuestras ciclísticas con Robinson Chalapud y Rigoberto Urrea a la cabeza.

La originalidad de La W marca la gran diferencia. Mientras, Caracol, continúa tratando de hacer de Darío Arizmendi el divo !!!! Enviándolo a algunas de las más importantes ciudades, precedido de una campaña promocional. ¿Qué le puede decir a las nuevas generaciones el lacayo de la corruptela Samperista, a quien vemos  en el Canal Caracol, promocionado al lado de Serpa y Samper, triste y  sínica caricatura de nuestra democracia?

Recordemos que Darío Arizmendi recibió durante el gobierno Samper, una frecuencia en FM que administra Caracol Radio.

RADIO RELOJ 830 am MEDELLIN CON SANTOS

Esta frecuencia fue arrendada por El Colombiano y Que Hubo. Radio Reloj será la ventana de difusión del proyecto releccionista de Juan Manuel Santos. Los directivos del colombiano, realizaron la transacción con Ricardo Alarcón y Adolfo Francisco Dolo, Presidente y Vicepresidente, de Caracol.

AMANDA ABELLA NO LA QUIEREN

Directora de entretenimiento del Canal RCN es la ejecutiva menos querida de esta casa televisiva. Su genio y afán de figuración, han sido motivos para el retiro de este canal de Carolina Cuervo, William Rico y Daniel Zuluaga. Amanda es sencillamente insoportable.

PERIODISMO INVESTIGATIVO BAJO LAS BALAS

Es el más amenazado en Colombia, lo persiguen la izquierda, la derecha, la mafia y los políticos. Después del cobarde atentado de que víctima, Ricardo Calderón de la Revista Semana, se han dado a conocer más de cien denuncias de periodistas amenazados a lo largo y ancho de nuestra flagelada patria.

COMENTARIO DE ÓSCAR JAVIER FERREIRA SOBRE PARACA

Si estamos mal con Salud Hernández, qué decir de María Elvira Samper del noticiero RCN de la Mañana del 29 de abril «En cada colombiano anida un pequeño paraco». ¡!!Qué tal la perla !!! Paraca será ella. Nosotros, que somos colombianos, no.

LOS GERENTES REGIONALES DE CARACOL NO SABEN DE MÚSICA

Además de estar al frente de sus respectivas actividades ejecutivas, ahora son quienes deben responder por la audiencia de las emisoras musicales. Les encomendaron esta responsabilidad a personas que no tienen ni idea de lo que es hacer radio. Tatiana Solarte  y Rafael Narváez, los directores de las emisoras son quienes deben tener plena autonomía en la producción y dirección de sus respectivas frecuencias. Por lo anterior la radio musical cada día es mas anárquica e irreverente.

LOS CUARENTA PRINCIPALES QUEDARON EN 10

Lo que queda de esta cadena musical está programada desde Bogotá. Las emisoras de los Cuarenta principales en su mayoría fueron absorbidas por La W.