27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Críticas a la canciller Holguín por «falta de tono» en caso Uribe-Maduro

8 de mayo de 2013
8 de mayo de 2013

 

Varios legisladores reprocharon la “postura débil” del presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín en este polémico caso.

El senador Juan Lozano Ramírez dijo que la reacción del Gobierno ha debido ser más “enérgica y oportuna” pues las acusaciones en contra de Uribe fueron muy duras.

“No me gustó la forma cómo procedió la canciller Holguín porque tuvo una reunión en privado con el embajador de Venezuela en Bogotá pero las afirmaciones de Maduro no fueron en privado…los ataques del presidente de Venezuela fueron en público”, señaló.

Para Lozano “el Gobierno casi que de manera impasible vio cómo se agredió a uno de los nuestros”.

En el mismo sentido, el senador Juan Carlos Vélez Uribe se quejó porque apenas el lunes el Gobierno se refirió sobre de las “irresponsables y calumniosas” acusaciones de Maduro contra Uribe.

“El Gobierno debió haber hecho su pronunciamiento desde el viernes. No se entiende su demora en el reclamo al Gobierno de Venezuela”, sostuvo en una constancia leída este martes en el Senado.

A su turno, el senador Hernán Francisco Andrade lamentó las palabras del presidente Nicolás Maduro y consideró que debió reaccionar mejor la Cancillería.

Además, se quejó por las agresiones que sufrió la oposición en la plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela que terminó en zambra la semana pasada.

“Como miembro de la Unión Interparlamentaria Mundial y vocero del Partido Conservador, este martes dejo mi queja por el brutal ataque a la oposición en la Asamblea”, aseguró.