16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia y Asia comparten obra del artista Joaquín Restrepo

23 de abril de 2013
23 de abril de 2013

joaquin restrepo

La embajada de Colombia en Pekín invitó a la galería LGM, representante del artista en Asia, a participar con la exposición: Imagen, Paisaje y Figura del Arte Colombiano. En la cual el Maestro Restrepo expondrá tres de sus piezas en bronce: Thetis, Ágora y Selah junto a las obras de los artistas Ana Mercedes Hoyos, Luis Fernando Peláez y Hugo Zapata.

Las obras de Joaquín Restrepo se han mantenido activas y vigentes durante los últimos dos años en Asia. En 2011 expuso en dos ocasiones en Shanghái, la primera en abril con una muestra colectiva y la segunda en septiembre en una individual. En ese septiembre simultáneamente se realizaba una exposición individual en Medellín. Durante el 2012 algunas de sus obras fueron expuestas en el Museo de la Ciudad Imperial, mientras en Bogotá se realizaba una muestra alterna en la Galería Casa Cuadrada.

Este abril de 2013 el Maestro Restrepo no quiso romper la tradición de alternar en su país natal con dos exposiciones en las galerías Casa Cuadrada y LGM, al tiempo que en Asia sus obras lo representan en Imagen, Paisaje y Figura del Arte Colombiano.

“Me interesa mantenerme vigente en los lugares donde mi obra se presenta. Desde la primera muestra realizada en China he sentido una fuerte conexión con su cultura y he contado con la fortuna de ver la gran empatía que ha generado mi obra.” manifiesta Joaquín Restrepo.