25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Merecen la destitución

31 de octubre de 2011
31 de octubre de 2011

juan manuel llano
El alcalde Llano

¿Dejar de hacer las obras de reparación a tiempo en la planta de Niza, con las consecuencias por todos conocidas, encuadran en este tipo de conductas?.

TAMBIÉN INCUMPLIERON DEBERES

Además, como si fuera poco, incumplieron con sus deberes, como es ejercer sus funciones consultando permanentemente los intereses del bien común, teniendo siempre presente que los servicios que prestan constituyen el reconocimiento y efectividad de un derecho y buscan la satisfacción de las necesidades generales de todos los ciudadanos. Para que la Procuraduría aplique las sanciones, se tienen en cuenta criterios como el grado de culpabilidad, la naturaleza esencial del servicio, el grado de perturbación del servicio, y la trascendencia social de la falta o el perjuicio causado, entre otros. ¿Será que se aplicará con rigor la ley?, es la preguntan que se hacen los manizaleños.

QUE LOS MIDAN CON EL MISMO RASERO

Lo siguiente escribe Tomás Nieto en la columna El Campanario del pasado jueves en EJE 21 deL EJE CAFETERO: Desde su púlpito radial del barrio Teusaquillo, el exministro caldense Fernando Londoño Hoyos se ha sumado al coro que le ha dado al alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, hasta con la tapa de la olla, por haber sometido a un torturante racionamiento de agua potable a los 400 mil habitantes de la Perla del Ruíz. En su noticiero “La Hora de la Verdad”, de Súper, Londoño le cantó la tabla, por negligente, y dijo una verdad de a puño: “Por descuidos semejantes a los que tuvo Llano con la comunidad manizaleña, el Ministerio Público castigó disciplinariamente al ya considerado exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas”. Palabras más, palabras menos, el exministro caldense reclamó que se mida a los Alcaldes con el mismo rasero.

SE FRUSTRA PASEO A LOS ANGELES

Y más de Tomás Nieto: “El viejo refrán popular dice que una cosa piensa el burro y otra el que lo está enjalmando. La próxima semana planeaba viajar a Los Ángeles (California), una delegación de Aguas de Manizales a exponer en un foro mundial sobre recursos hídricos las bondades, alcances, coberturas  y privilegios del acueducto de la ciudad. Sin embargo, el paseo se malogró por las fuerzas desatadas de la naturaleza y la negligencia de los tres funcionarios cuyas cabezas reclama el pueblo enfurecido. El Campanario supo en fuentes responsables que encabezaban la abortada excursión turística a Estados Unidos, el alcalde Juan Manuel Llano; el gerente de Aguas, Álvaro Andrés Franco, y el subgerente técnico, Sebastián Henao. Por culpa de esta tripleta, en Manizales no se baña el que quiere sino el que puede”.

PROMUEVEN VOTO CASTIGO

Desde los micrófonos de La W, Julio Sánchez está incitando a los electores caldenses a castigar en las urnas, en las elecciones del próximo domingo, a los candidatos, grupos y partidos políticos en los que militan los funcionarios responsables de la dilatada sequía que padece hace diez días, por falta de previsión de las autoridades, que causaron la falta en el suministro de agua a los manizaleños.

VALLEJO POR LOS AIRES

El candidato a la gobernación de Caldas, por la coalición U-conservatismo sierrista, Gabriel Vallejo López, se dedicó esta última semana de campaña a viajar en helicóptero para hacer una correría relámpago por varios municipios de Caldas, especialmente en aquellos donde la tiene muy dura, por la falta de apoyo ciudadano. Sin embargo, no le ha ido muy bien que digamos, pues en Salamina, fue recibido por una bulliciosa rechifla, y en otras poblaciones no le ha salido la gente. A pesar de todo, Vallejo sigue muy crecido y por los aires, en su pretensión de merecer la silla del palacio amarillo.

ROJAS NO FIRMA PACTO DE SAN JOSÉ

De los tres candidatos a la Alcaldía de Manizales, solamente Jorge Eduardo Rojas no firmó la carta de solicitud presentada a Juan Manuel Llano Uribe, para que se suspendan las licitaciones y contratos de obras que se realizan en el macroproyecto de la comuna San José, tal como lo había solicitado el comité de voceros de ese sector, y que sí firmaron los candidatos José Fernando Mancera Tabares y Jaime Eduardo Pérez. El objeto de la petición es que se congele el proceso licitatorio y contractual para evitar amarrar presupuestalmente al próximo Alcalde y al Concejo Municipal, y actuar con grandeza, nobleza y ética, para permitir la participación ciudadana, tal como lo ordena la ley.

UN CONCEJAL DEBE SER VEEDOR

El candidato al Concejo de Manizales por el Partido Verde, José Fernando Díaz, dijo que le causa gracia y cierta preocupación como muchos otros candidatos hacen campaña prometiendo cosas que no pueden hacer. “La labor más importante del Concejal es ser veedor, procurar que las políticas municipales sean bien ejecutadas y en beneficio de toda la ciudadanía y no a favor unos pocos. Vivimos un momento crítico en Manizales y no podemos esperar que las cosas se arreglen solas”, expresa. José Fernando es músico de profesión, productor y planeador, publicista por convicción y experiencia. Ha estado involucrado con la actividad cultural de la ciudad por más de 22 años. A sus 35 años, durante dos terceras partes de su vida, ha respirado arte y cultura.

Pildoritas de Politicón

*El dirigente del Comité Popular de Servicios Públicos domiciliarios y candidato al Concejo por el Polo, Moisés Gallego, denunció que fue objeto de hostigamiento de la policía en la tarde del miércoles, cerca del parque Caldas, en los momentos que divulgaba la invitación pública al plantón de protesta contra el Alcalde por la emergencia sanitaria, debido a la falta de agua.

*Según se pudo establecer, el candidato a la gobernación de Caldas Guido Echeverri Piedrahita, recibió esta semana el apoyo de varios candidatos a la Asamblea y del Concejo de Manizales, adscritos al partido Verde.

*“Que entre el diablo y escoja”. Así le dijo a Politicón un asiduo contertulio y lector de Politinotas, a propósito de los pocos días que quedan de campaña política, y al ver que en la última encuesta hay un empate técnico entre los candidatos a la Alcaldía José Fernando Mancera y Jorge Eduardo Rojas.

*Tal como se dice popularmente, el alcalde Juan Manuel Llano Uribe “se salió de la ropa” al regañar esta semana al gerente de la empresa Aguas de Manizales Alvaro Andrés Franco, por “la irresponsabilidad, ineptitud y negligencia” en su gestión por no haber evitado lo que tanto se ha dicho del descuido en la reparación de la planta de Niza. Sobran más palabras.