28 de marzo de 2024

Murió el bolerista Alberto Granados

3 de septiembre de 2011
3 de septiembre de 2011

alberto granados

El vocalista falleció a los 87 años en el hospital geriátrico Madrigal, debido a una hemorragia intestinal.

Alberto Granados es recordado por los boleros 'Voy gritado por la por la Calle, Limosnero de Amor y Espérame en el Cielo”, y por haber estado casado con Teresa Gutiérrez. Además fue alcalde del municipio de Riofrío, Valle del Cauca, de donde era oriundo.

El cantante y bolerista vallecaucano Alberto Granados murió en la tarde de este jueves en el hogar geriátrico Madrigal, en donde se encontraba albergado desde hacía varios meses.

Granados, cuyo nombre real era Luis Alberto Giraldo Holguín, nació hace 87 años en Riofrio, centro occidente del Valle del Cauca y fue el primer esposo de la también fallecida actriz Teresa Gutiérrez.

Granados, reconocido por sus grandes éxitos como "Borra"," Voy gritando por la Calle", tenía serios problemas gástricos que le ocasionaron la muerte en el hogar geriátrico ubicado en el sur caleño.

"El se encontraba alojado aquí hace ocho meses",  dijo Paola Gómez, desde el centro de atención al adulto mayor.

Granados comenzó a cantar en Cali en programas de aficionados por la antigua Voz del Valle y profesionalmente en 1946 , cuando la firma Squibb lo contrató como artista exclusivo para programas radiales.

El primer disco que grabó en 1953 por intermedio de sonolux fue su tema "mi último fracaso". Granados, alcanzó a ser alcalde de Riofrio en el decenio de los ochentas.

Previamente en su actividad artística había hecho giras por toda Colombia y países vecinos.