Tenista quindiano se quedó con la sudamericana Cosat
Sin embargo, la tristeza del albiceleste fue consolada cuando conformó con Torres una fuerte dupla, la cual se coronó en la modalidad de dobles. El nombre del evento fue Copa Barranquilla Grado III Cosat y se oficializó sobre arcilla y de forma paralela con la Copa Quito Tenis & Golf Club Grado V ITF.
Las instalaciones de la Liga de Tenis del Atlántico fueron las encargadas de recibir los festejos de los deportistas locales, ya que todos los títulos se quedaron en manos de colombianos, solo uno compartido con un extranjero, el del Torres y Cordonnier.
En 16 años, individuales, celebraron María Fernanda Ahumada (65º del ranking Cosat) y Torres (68º), mientras que en dobles las sonrisas fueron para María Gómez (18º) y Daniela Pedraza (78º), en mujeres, y para Gregorio Cordonnier (268º) y Torres, en hombres.
En 14 años, Valentina González (142º) y Esteban Gutiérrez (28º) alzaron la copa en sencillos, mientras que Yuliana Monroy (79º) y Sofía Munera (180º) lo hicieron en binomios, femenino, y el ecuatoriano Camilo Ponce (52º) y Gutiérrez se impusieron en el cuadro masculino.
Por su parte, en el Quito Tenis & Golf Club, dos de los cuatro títulos en disputa quedaron en manos ecuatorianas.
En 18 años, las copas fueron para la colombiana María Paulina Pérez (sin ranking ITF) y el local Bernardo Casares (126º).
En dobles, femenino, celebraron las anfitrionas Alejandra Álvarez (380º) y María Ximena Herrera (1664º), mientras que en la rama masculina se impusieron el argentino Lautaro Pane y el chileno Diego Vives (1678º).
El circuito Cosat continuará esta semana con la Copa Ciudad de Bogotá Grado V ITF y Grado III Cosat.