28 de marzo de 2024

Zipaquirá, sede del II Campeonato Nacional de Escalada

21 de marzo de 2011
21 de marzo de 2011

escalador
Foto: ColombiaTravel

Bogotá , Marzo 21. (RAM). El próximo 19 y 20 de marzo se realizará el “Segundo Campeonato Nacional de Escalada” que contará con la participación de 150 escaladores nacionales e internacionales en las diferentes categorías, maestros, premaestros, novatos e infantil.
El evento, apoyado por Colombia es Pasión, se llevará a cabo en el muro más alto de Colombia ubicado en la Plaza del Minero junto a la Catedral de Sal de Zipaquirá y contará con la presencia del escalador Ricardo Cancelado, campeón de la copa Pucon Chile, Master panamericano y campeón nacional de escalda de muro abierto en 2010 y Mateo Cárdenas, gran campeón de la IV y V versión de escalada nacional en techo ruta y velocidad del evento Gran Pared en 2009 y 2010.
Entre los Jueces estará Mónica Bernal, primera mujer colombiana en ascender el Everest. “El pasado 10 de junio regresaron los 12 miembros de la expedición Colseguros Everest 2009 tras haber logrado sus dos objetivos; poner al primer colombiano en la cima de esta montaña sin la ayuda de oxígeno suplementario, y a la primera mujer colombiana, que en este caso fueron tres mujeres quienes lograron superar este reto”, afirmó Bernal.
Así mismo, estará presente Hernan Wilke, gerente de la compañía Monodedo, quien lleva varios años apoyando la escalada en roca en nuestro país y da un ejemplo y un testimonio de vida por su fuerza y pujanza. Así lo demostró al ascender por el empinado Broad Peak. “El 20 de julio tuve la alegría de estar por unos escasos minutos en la cima principal del Broad Peak a 8.047 metros sobre el nivel del mar”, dijo.
La escalada ha tomado fuerza y posición en el medio deportivo avalada por las diferentes ligas y sustentada por los diferentes medios.