27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uruguay supera a Colombia y avanza en Copa Davis

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12e8e89778981166&attid=0.8&disp=inline&realattid=f_gkyvot2u7&zw

Pablo Cuevas triunfó 6-2, 6-3 y 6-4 ante el colombiano Santiago Giraldo y selló la victoria para los locales en la serie desarrollada desde el pasado viernes en el capitalino Carrasco Lawn Tennis.

El encuentro aparentaba un compromiso más difícil para los anfitriones ya que Giraldo aparece en la lista ATP en la posición 44, mientras Pablo figura en el 66.

Sin embargo, el "charrúa" jugó de forma impecable, sobre todo a la defensa, y solo tuvo un momento difícil en el último set cuando el cafetero se fue arriba 4-3, pero emparejó las acciones y arrolló en los dos puntos finales.

"Me sentí muy bien, el publico muy bueno, nos alentó mucho. Llegué con un poco de falta de confianza por varios derrotas este año, pero este triunfo es un buen trampolín para el futuro", señaló la raqueta número uno de este país.

Pablo fue el eje de la victoria general celeste ya que la víspera junto con Marcel Felder, vencieron en el encuentro de dobles al binomio Juan Sebastián Cabal-Robert Farah con parciales 1-6, 7-6, 1-6, 7-6 y 6-2.

También ganó en la apertura el viernes a Alejandro Falla 2-6, 6-1, 6-2 y 6-4, y de esta forma el destacado tenista uruguayo participó en los tres triunfos de su equipo.
Uruguay, ganador de la llave, disputará un puesto para el Grupo Mundial de la Copa Davis en la final del grupo I de la Zona Americana el próximo mes de Julio ante Brasil.
Si bien la serie pintaba muy complicada en principio, los uruguayos, a pura garra, lograron derrotar a los cafeteros para seguir en el certamen.

En lo que al partido se refiere, Cuevas salió muy concentrado.

Acertado jugando desde el fondo de cancha, con golpes certeros y exigiendo siempre al colombiano, logró quedarse de manera clara con el primer set por 6-2.

El salteño alcanzó un quiebre providencial en el sexto juego y, posteriormente, cerró la manga con otro quiebre, en este caso en el octavo game.

El segundo set resultó un poco más disputado y parejo.

El público, que acompañó en gran número, se hacía sentir y esto hizo reaccionar de manera vehemente al colombiano.

Cuando la paridad parecía cosa sellada, Cuevas logró quebrar el servicio de Giraldo en el octavo juego y se encaminó a la victoria al cerrar con contundencia la manga con su saque.

Con dos set a favor sobre sus espaldas, el salteño mantuvo la concentración-una de las claves del éxito de hoy- y pudo completar la faena con un cerrado, pero más que justificado 6-4.

De esta forma, Uruguay logró sortear una serie más que difícil ante Colombia y en el horizonte ya asoma Brasil.
A última hora estaba jugando Marcel Felder el último punto de la serie.
— Resultados de la eliminatoria Uruguay/Colombia de Copa Davis:

– Viernes:
Pablo Cuevas (URU) derrotó a Alejandro Falla (COL) 2-6, 6-1, 6-2, 6-4
Martín Cuevas (URU) cayó ante Santiago Giraldo (COL) 6-2, 6-0, 6-2

– Sábado:

Marcel Felder/Pablo Cuevas (URU) derrotaron a Robert Farah/Juan Sebastián Cabal (COL) 1-6, 7-6, 1-6, 7-6, 6-2

– Domingo:

Pablo Cuevas (URU) derrotó a Santiago Giraldo (COL) 6-2, 6-3, 6-4