24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas es líder solitario en el torneo colombiano

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

Arrollador, así luce el Once Caldas en el torneo colombiano. Este domingo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se impusieron con solvencia en el duelo entre equipos representantes por Colombia en la Copa Libertadores.

El conjunto manizalita, ahora único invicto del torneo, aprovechó las múltiples ventajas que le dio su rival para llegar a 13 puntos en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo el delantero del Tolima Wilder Medina tuvo en sus botines la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero el arquero Luis Enrique ‘Neco' Martínez le detuvo un tiro penalti (minuto 30).

Para la etapa complementaria, con ‘Neco' como gran figura, los de casa perdieron por expulsión a su defensor Julián Hurtado (53'), lo que le facilitó el trabajo al Once Caldas.

Wason Rentería, cuando el reloj señalaba 58 minutos, capitalizó una pifia del defensa Yesid Martínez para, con la punta de su guayo, marcar el 0-1 y su tercer gol en el torneo.

Y para seguir con los errores ‘pijaos' y los tantos ‘albos', al minuto 74 el defensor Alexis Henríquez aprovechó un mal rechazo del arquero Anthony Silva, tras cobró del recuperado para el fútbol colombiano Arnulfo Valentierra, y con su pierna derecha marcó el segundo.

Pero allí no terminaría todo. Faltaba el gol del oriundo de Chicoral, Tolima, Dayro Moreno, quien con remate cruzado puso la puntilla (0-3) al minuto 80.

Para no irse en ‘blanco', Tolima sacó ventaja del segundo tiro penalti sancionado en la noche, esta vez ejecutado por Félix Noguera (86'). El Deportivo Cali, volvió a ganar luego de no conocer la victoria durante la Liga Postobón I, tras vencer 1-0 al Itagüí en el estadio de Palmaseca. La anotación llegó en el minuto 68 por medio de Diego Álvarez, quien le dio la victoria al elenco azucarero en donde regresó Jorge Cruz al banquillo técnico. El partido fue detenido en dos oportunidades debido a que varios aficionados saltaron a la cancha a increpar a los jugadores del Deportivo Cali.

Equidad fútbol club se quedó con la victoria en el minuto de Dios ante el América de Cali, en un accidentado partido, debido a que la lluvía que cayó en Bogotá inundó la cancha del Campín lo que no permitió un juego fluido. A pesar que el cuadro escarlata jugó mejor, en el último minuto, un remate de Dager Palacios pegó en un defensor del América y terminó decretando el triunfo para los dirigidos por Alexis García.

Real Cartagena hizo respetar su patio, ante el Deportivo Independiente Medellín y lo frenó en seco tras vencerlo dos tantos por cero, en choque disputado en la población de Magangué. Las anotaciones para los bolivarenses llegaron por medio de Rafael Pérez al minuto 69 y Edison Palomino, quien al minuto 79 decretó el marcador favorable para la escuadra cartagenera.

Deportivo Pereira alargó su sequía en la Liga Postobón y ahora completa 31 fechas sin conocer la victoria, luego que no pudiera superar al Atlético Huila en condición de local, en partido que se escenificó en el estadio Alfonso López de la ciudad de Cartago. Pereira no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante los últimos 20 minutos, debido a la expulsión de Henry Rojas en el Atlético Huila. El cuadro matecaña se ve cada vez más apurado en la tabla del descenso, donde comparte la última posición con el Envigado, que viene en alza tras vencer a Santa Fe.
El otro que cedió terreno fue el Deportes Quindío, que cayó como local ante el Cúcuta Deportivo, aunque se mantiene en la segunda posición de la Liga Postobón. El gol para los motilones llegó por medio de Giovanni García, quien al minuto 20 cobró una pena máxima que fue decretada tras falta sobre el argentino, Federico Barrionuevo.
En un juego sin mayores dificultades Millonarios derrotó por 3-1 a Boyacá Chicó en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Postobón I 2011. Con este resultado los "Embajadores" llegaron a 7 puntos en la tabla de posiciones. Boyacá Chicó plantó en 4 unidades. En la próxima fecha Millonarios visitará al Deportivo Cali; Chicó será local de Real Cartagena.

Atlético Nacional, con un juego de combinación, propio a su identidad histórica, goleó 4-1 a Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro antioqueño mostró voracidad y encontró en el enganche Macnelly Torres al jugador que le dio el toque de estilo y distinción. Este triunfo le permite a los dirigidos por Santiago Escobar llegar a 8 puntos. Junior suma 7. En la sexta jornada Nacional visitará al Huila y Junior jugará de local ante Envigado.

Independiente Santa Fe cayó goleado 3-1 ante Envigado que resucitó en un partido donde Néider Morantes fue la gran figura tras marcar dos de las tres anotaciones naranjas. Resultado revitalizante para el cuadro envigadeño que salió de la posición del descenso.

Santa Fe encajó seis fechas sin ganar por Liga y pasa las horas amargas al ocupar última posición del rentado. Sergio Galván Rey, quien marcó el descuento para el cuadro cardenal, completó 222 anotaciones en el fútbol colombiano y sigue en firme como el más veces goleador en la historia del fútbol colombiano.

Resultados de la fecha:

Tolima 1-3 Once Caldas
La Equidad 1-0 América
Real Cartagena 2-0 Medellín
Cali 1-0 Itagüí
Quindío 0-1 Cúcuta
Pereira 0-0 Huila
Nacional 4-1 Junior
Millonarios 3-1 Boyacá Chicó
Envigado 3-1 Santa Fe

Posiciones

1 O. Caldas 13 Ptos
2 Quindío 10
3 Itagüí 10
4 Tolima 9
5 Nacional 8
6 Envigado 8
7 Equidad 8
8 Huila 7
9 Millonarios 7
10 R.Cartagena 7
11 Medellín 7
12 Cúcuta 7
13 Junior 7
14 América 6
15 Chicó 4
16 Cali 3
17 Pereira 2
18 Santa Fe 2
Próxima fecha:

Sábado 12 de marzo…3:00pm…Santa Fe-Equidad

6:20pm…Cali-Millonarios

8:20pm…Medellín-Tolima

Domingo 13 de marzo:

3:30pm…Itagüí-América, Junior-Envigado, Cúcuta-Pereira, Caldas-Quindío y Chicó-Cartagena.

5:30pm…Huila-Nacional.