19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió la lechuza que había sido agredida por el jugador del Pereira, Luis Moreno

1 de marzo de 2011
1 de marzo de 2011

Los médicos habían informado este lunes que el ave presentaba signos de mejoría, tras sufrir un trastorno respiratorio que la obligó a estar con una mascara de oxígeno.

En el transcurso de este martes la lechuza iba a ser trasladada a la Fundación Zoológica y Botánica de Barranquilla, donde recibiría atención especializada por parte del cuerpo veterinario de la organización.

Sin embargo, el ave sufrió complicaciones durante la madrugada y hacia las 2 y 57 de la mañana de este martes murió. Se espera un comunicado por parte de los veterinarios que la atendieron.

Rechazo total de ciudadanía frente a actitud violenta de un jugador del Pereira

Por: RCN Noticias Pereira

Alcaldesa Juvenil de Pereira exigió disculpas públicas de parte del Deportivo Pereira

Ante los hechos en los que el jugador del Deportivo Pereira Luis Moreno agrede una lechuza que cayó en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, la Alcaldesa juvenil de Pereira Sandra Vivas exigió una disculpa pública a la ciudad y al país de parte del Deportivo Pereira por el acto de irrespeto e intolerancia hacia la naturaleza, que demostró el jugador matecaña.

Señaló la alcaldesa juvenil que estos personajes futbolísticos son iconos de reconocimiento y seguimiento para los jóvenes y en tal sentido, deberían actuar de manera ejemplarizante en todos los aspectos, no solo por la imagen de la institución a la que representan, sino también, por el concepto que queda en el imaginario colectivo sobre nuestra ciudad Pereirana.

El llamado se hace entonces para el Deportivo Pereira, para que ofrezca una disculpa pública a la ciudad y al país y para que se comprometa a construir de cada deportista un ser humano integral, y también se hace un llamado a la comunidad en general, para que denuncie y reproche los malos tratos al medio ambiente, la naturaleza y el entorno en general, puntualizó la dirigente juvenil pereirana.