28 de marzo de 2024

El Surafricano Brenden Pappas campeón de la segunda edición del Pacific Rubiales

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12e8e89778981166&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_gkyvnx502&zw

Pappas, nacido el 7 de mayo de 1970 en Phalaborwa, logró el sábado seis ‘birdies’ (hoyos 3, 6, 8, 9, 12 y 15), tres ‘bogeys’ (2, 5 y 18) y un espectacular ‘águila’ en el hoyo 13, vuelta con la que se puso en lo más alto de la tabla de posiciones, superando por un golpe al estadounidense Matt Every, ocho bajo par, que ayer había completado dos rondas consecutivas firmando tarjetas de 67 golpes.
Al grupo de seguidores se unieron hoy el australiano Won Joon Lee, el colombiano David Vanegas, el mejor de los locales, el argentino Julián Etulain y los estadounidenses Scott Brown y Clayton Rask, todos igualados en el tercer lugar, a dos golpes del nuevo vencedor.
El surafricano, ganador de un torneo en el Nationwide Tour (The Rex Hospital Open del 2006) y segundo en el Southern Farm Bureau Classic, certamen del PGA Tour, utilizó toda su experiencia para sortear todos los obstáculos que propinó el campo y firmó una segunda ronda de 66 golpes. El triunfo le servirá a Pappas para quedarse con el cheque de 108.000 dólares, aunque el triunfo no será oficial, porque solamente se disputaron 36 hoyos.
“Es un sentimiento encontrado. De un lado no se siente bien haber ganado de esta manera, pero me sirve por el dinero”, dijo en tono de broma el surafricano. “Uno tiene que estar acostumbrado a todas las condiciones que nos presente el campo y el clima. El año pasado el campo estaba rápido y firme y ahora estuvo muy mojado y húmedo. La verdad puedo jugar bien pase lo que pase, pero siempre he jugado bien con el campo mojado”, destacó el nuevo campeón.
Para los colombianos fue una jornada muy positiva. Siete de los diez jugadores locales pasaron el corte: David Vanegas, Manuel Villegas, Óscar David Álvarez, Robert Herrera, Andrés Echavarría y José Manuel Garrido avanzaron, mientras que Diego Velásquez, por un golpe, Luis Fernando Posada (+10) y Bernardo González (+5) quedaron eliminados.
“Cuando se suspendió la tercera ronda era uno de los líderes, entonces es un sentimiento agridulce. Sin embargo, tengo que tomar esto de la mejor manera. Antes de llegar al torneo no estaba en el tercer lugar y con este resultado ahora puedo jugar el siguiente certamen del Nationwide”, señaló el colombiano Vanegas, que la siguiente semana jugará un torneo del Challenge Tour europeo en Medellín donde el año pasado fuel el campeón.