18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

San Martín derrotó en su propio patio al Once

17 de febrero de 2011
17 de febrero de 2011

Los locales sin la contundencia de otros juegos y ante un inspirado Ricardo Farro, arquero del San Martín, que lucío atento y no cometió ningún error, no consiguieron marcar en el arco del conjunto inca. Por su parte, los visitantes convirtieron por medio de Héber Arriola, en dos ocasiones y de Germán Alemanno.

Los caldenses reconocieron que no actuaron de la mejor forma y que cometieron errores en defensa, pero destacaron que el certamen apenas comienza y que aún queda mucho camino por recorrer.

Primer tiempo:

Un primer tiempo bien jugado por Once Caldas en ataque que se encontró con doble línea de 4 y un arquero en una gran noche. Los caldenses hicieron todo por el gol, pero fue el visitante el que consiguió marcar en jugadas de contra que fructificaron por fallas defensivas.

Las llegadas de Carlos Carbonero, Félix Micolta, Matías Mirabaje y Dayro Moreno sirvieron para el lucimiento personal del arquero Ricardo Farro que mantuvo su valla en cero. El primer tanto del partido llegó al minuto 37, en acción que inició Alemanno por izquierda, dejó a Amaya en el camino y en el ingreso al área tocó para que Arriola definiera con el arco a su disposición. El segundo tanto fue obra de Alemanno que de nuevo se deshizo de la marca de Amaya para convertir suave a la salida de Martínez.

En las últimas acciones del primer tiempo, Farro mantuvo su arco invicto tras las arremetidas blancas para tratar de descontar en la primera mitad.

Segundo tiempo:

En la segunda etapa, Juan Carlos Osorio envió a la cancha a Carlos Ramírez por Matías Mirabaje para hacer línea de 3 en el fondo y tener más ataque por los costados con los dos laterales. Sin embargo, el equipo no conseguía superar el fuerte sistema defensivo de San Martín que amplió el marcador en remate desde fuera del área de Arriola que sorprendió a Martínez.

El conjunto caldense aceleró y se volcó sobre terreno contrario, pero de nuevo, el meta Farro se erigió como la figura del compromiso al evitar el grito de gol para el local.

Formaciones:

Once Caldas:

Luis Martínez, Luis Núñez, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Elkin Calle, Mario González, Matías Mirabaje, Alexánder Mejía, Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Félix Micolta. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: no marcó

Sustituciones: Carlos Ramírez, por Matías Mirabaje, minuto 46; Freddy Pajoy por Luis Núñez, minuto 59

Amonestados: Elkin Calle, minuto 52; Alexis Henríquez, minuto 65; Yedinson Palacios por Elkin Calle, minuto 73
San Martín:

Ricardo Farro, Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, Jhon Hinostroza, Ronal Quinteros, Carlos Fernández, Héber Arriola, Germán Alemanno.

Goles: Héber Arriola, minutos 37 y 58; Germán Alemano, minuto 40

Sustituciones: Gianfranco por Alemano, minuto 71; Fretes por

Amonestados: Carlos Fernández, minuto 11; Ronal Quinteros, minuto 38; Arriola, minuto 68
Terna arbitral: Sergio Pezzota, central; Alejo Castany, línea 1, y Diego Bonfá, linea 2.