26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas derrotó a Millonarios en su propio patio

19 de febrero de 2011
19 de febrero de 2011

Los blancos, con fútbol equilibrado, bien en defensa y efectivo en ataque, hicieron olvidar el traspiés de la Copa y motivan al equipo y a toda su hinchada para recibir a Libertad de Paraguay, el martes en Manizales. 

Los dirigidos por Juan Carlos Bedoya, que marcaron con Jhon Freddy Pajoy, que hizo su primer tanto en el fútbol profesional, y Dayro Moreno, goleador del torneo anterior que convirtió su primera anotación de la temporada, acumularon 11 años sin perder en El Campín, ante los Millonarios.

Los jugadores y el cuerpo técnico expresaron satisfacción por la buena presentación que hizo el equipo en la capital del país, e invitaron a todos los hinchas a apoyarlos el martes en Palogrande, en su segunda salida en la Copa Santander Libertadores de América.

Primer tiempo

El local salió a buscar el arco del Once Caldas que pese a tener varios cambios en el sistema defensivo supo controlar las acciones de Millonarios. La aplicación de los defensores blancos llevó a que las jugadas del rival se redujeran a envíos de media y larga distancia. La situación de mayor riesgo para los azules fue un tiro libre de Máyer Candelo que logró desviar Neco. El equipo caldense tuvo la opción más clara en un remate cruzado de Dayro Moreno que pasó cerca del palo de la mano derecha de Delgado. La primera etapa concluyó igualada sin goles.

Segundo tiempo

En el complemento, nuevamente Millonarios se fue en procura del gol y estuvo cerca en acción de Carpintero que ganó la espalda a la defensa y su remate cruzado golpeó en el vertical. Más tarde, Luis “Neco” Martínez atajó un duro disparo cruzado de Preciado. Sin embargo, el Once Caldas se adelantó en el marcador con anotación de Jhon Freddy Pajoy que ganó por velocidad a toda la defensa y paró el centro cruzado de Calle para definir a la salida de Delgado. El conjunto blanco supo manejar la reacción del local que se volcó en pos del empate. En acciones de contra ataque el visitante estuvo a punto de aumentar en varias ocasiones. A dos minutos del cierre, aprovechando los espacios que dejaba Millonarios, Dayro Moreno hizo el segundo tanto en rápida jugada de contra con Carbonero que le envió la pelota cruzada para que el ídolo blanco definiera fuerte al palo izquierdo del arquero azul. Moreno pudo aumentar el marcador pero su remate en tiempo de adición golpeó en el palo. Al final, victoria 0x2 para el Once Caldas, que completa 7 puntos en los 3 partidos de la Liga Postobón 1 2011.

Formaciones:

Millonarios: Delgado, Ochoa, Mera, cíchero, Domínguez, Robayo, Ortiz, Preciado, Candelo, Toloza y Carpintero. Técnico: Richard Páez

Goles:

Sustituciones: González por Toloza y Cabrera por Preciado, minuto 74; Tancredi por Ortiz, minuto 78

Amonestados: Domínguez, minuto 40; Mera, minuto 80

Expulsados:

Once Caldas: Martínez, Henríquez, Fula, Amaya, Cuero, Palacios, Henao, González, Moreno, Pajoy y Carbonero. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Freddy Pajoy, minuto 69; Dayro Moreno, minuto 88

Sustituciones: Calle por Palacio, minuto 55; Arango por González, minuto 68; Micolta por Pajoy, minuto 79

Amonestados: González, minuto 37

Expulsados:

Árbitro: Wilmar Roldán