18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas 2 Cali 0

13 de febrero de 2011
13 de febrero de 2011

El equipo fue tan eficiente que no hicieron falta las ocasiones claras que se desperdiciaron en el arco de Centurión, en cobro de pena máxima de Dayro Moreno y en mano a mano de Carlos Carbonero.

El sistema defensivo y el arquero Juan Carlos Henao sacaron el arco en cero, lo que dice de su buena actuación ante una veloz y aguerrida delantera caleña.

Primer tiempo

En la primera etapa, el Once Caldas fue superior a su rival con el fútbol rápido y de ataque por los costados que ya es característico en el conjunto dirigido por el profesor Osorio. El juvenil Freddy Pajoy estuvo en dos ocasiones claras de gol; al primer minuto remató curzado y el balón pasó cerca, más tarde, de cabeza, solo, frente al arco, la pelota se fue cerca del arco del cali. Félix Micolta también probó de derecha, pero su envío se fue ligeramente desviado. Hárrison Henao impactó de fuera del área pero el balón pasó cerca del vertical. El gol llegó al minuto 20, en una jugada de toque rápido que dejó a Micolta en posición para anotar y antes de rematar, el defensa Quiñonez, anticipando, la metió en su propio arco.

El arquero Juan Carlos Henao lució rápido y atento en las acciones de ataque del Cali que pudo marcar con remates de fuera de Valoyes y Belalcázar que encontraron bien ubicado al histórico guardameta.

Carlos Carbonero tuvo la opción más clara para aumentar la diferencia; en el mano a mano con el arquero intentó dejarlo en el camino, pero Centurión se anticipó y logró rechazar la bola.

Segundo tiempo

En el complemento, los blancos salieron decididos a liquidar el compromiso. El técnico mandó al terreno de juego a Dayro Moreno que en la primera jugada recibió falta de Centurión que el árbitro cobró como pena máxima. En la ejecución, Dayro no consiguió anotar pues su cobro salió desviado al intentar asegurar el envío cerca del vertical.

Más tarde, Carlos Carbonero, que se estrenaba en Palogrande ante la gran hinchada blanca, marcó un espectacular golazo para el 2×0. Recibió pase de Dayro en la mitad del campo, avanzó algunos metros y soltó el derechazo que dobló las manos de Centurión para la explosión de júbilo de la tribuna.

Once Caldas formó con: Juan Carlos Henao, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Diego Amaya, Elkin Calle, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Mario González (Matías Mirabaje, min. 63), Félix Micolta (Wilson Mena, min. 73), Freddy Pajoy (Dayro Moreno, min. 56) y Carlos Carbonero. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Cali tuvo a: Centurión, Quiñonez, Escobar, Martínez, Chará, Pérez, Belalcázar, Fernández, J. Álvarez (Lizarazo), D. Álvarez y Valoyes. Técnico: Jaime De la Pava.

Árbitro: Francisco Peñuela