29 de marzo de 2024

Nuevos nombramientos en Caracol Televisión S.A

28 de febrero de 2011
28 de febrero de 2011

    * Estos nombramientos obedecen a un proceso de fortalecimiento del canal, el cual busca continuar con su dinámica de liderazgo y posicionamiento en la producción y programación de televisión, así como su internacionalización.  

Bogotá, 28 de febrero.  Como parte del proceso de fortalecimiento de Caracol Televisión S.A., y acorde al nuevo direccionamiento estratégico definido por la Junta Directiva y su nuevo Presidente Carlos Alejandro Pérez Dávila, algunos integrantes del equipo de Caracol Televisión asumirán nuevas funciones.

En esta medida, Rosa Emilia Fonseca Gómez y Mauricio Umaña Blanche fueron nombrados como  Vicepresidenta Ejecutiva y Vicepresidente Comercial, de Caracol Televisión S.A.; un reconocimiento a su excelente trayectoria y compromiso con la compañía durante varios años.

Carlos Alejandro Pérez Dávila, actual presidente de Caracol Televisión S.A, señaló que  “estos nombramientos hacen parte del reconocimiento a la labor destacada de un equipo con las más altas calificaciones y conocimiento del negocio, que le ha dedicado años de trabajo al crecimiento y la consolidación del canal”.

Rosa Emilia Fonseca Gómez, economista de la Universidad del Rosario con una Maestría en Evaluación  de proyectos de la Universidad Católica de Chile, ha estado ligada a empresas del Grupo Santo Domingo desde 1987.  Desde 1994 ha estado vinculada a Caracol Televisión S.A como Vicepresidente  Financiera,  Corporativa y Comercial. A partir de ahora asume  el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva.

Por su parte, Mauricio Umaña Blanche, administrador de empresas, quien ha estado vinculado a los medios de comunicación por más de 20 años, ocupa desde hoy el cargo de Vicepresidente Comercial en Caracol Televisión S.A. desde donde liderará toda la fuerza comercial de la Compañía.  Umaña Blanche fue Gerente Comercial de Colombiana de Televisión, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Televisión y Gerente Comercial de Publicaciones Semana. En Caracol, se desempeñaba hasta el momento como Gerente Comercial.