18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aún hay cupos en el régimen de salud subsidiada

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

A través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social se continúa atendiendo a las personas interesadas en acceder al régimen subsidiado en salud, para lo cual sólo es necesario tener original y copia de la cédula de ciudadanía y el carné del Sisbén nivel I y II.

“Estamos satisfechos porque el plan de beneficios del régimen subsidiado está llegando a un buen porcentaje de la población pereirana, lo que significa que muchos de ellos gozarán de mayores beneficios en salud”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social.

Desde el 31 de agosto hasta el día de hoy se han entregado 9.412 cupos quedando disponibles cerca de 12.000, por lo cual el Servicio de Atención a la Comunidad SAC ubicado en el Edificio Diario del Otún Local 36, está abierto a la comunidad de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 1 y de 2 a 5 de la tarde.

El año pasado, Pereira cerró con un total de 149.123 afiliados al régimen subsidiado en salud y una inversión de recursos de $39.582 millones.

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo una de sus metas más importantes: ofrecer servicios de salud al total de la población pobre y vulnerable del municipio, lo cual es un logro que vale la pena resaltar de la actual administración, que gracias a su gestión ante el Gobierno Nacional ha logrado la apertura de la base de datos para ampliar el número de beneficiarios de este subsidio en salud.

Actualmente el Municipio de Pereira garantiza una cobertura en salud para el 95% de la población.