13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Mundial sub 20, una gran oportunidad para Pereira

11 de enero de 2011
11 de enero de 2011

En el encuentro, el Alcalde Israel Londoño presentó un completo informe sobre los avances de las obras de remodelación del estadio Hernán Ramírez Villegas, el cual debe ser entregado a la FIFA en abril, de cara a la realización del Mundial que está previsto del 28 de julio al 20 de agosto.

Las inversiones en la remodelación y modernización del escenario deportivo alcanzan los $26.500 millones, de los cuales la Nación aporta alrededor de $14.000 millones, incluyendo los $3.300 millones gestionados por el Alcalde a finales del año pasado, el Municipio de Pereira $7.000 millones y la Gobernación de Risaralda $5.000 millones.

Destacó el Alcalde Londoño que ya concluyeron las obras de intervención de las tribunas Sur y Oriental y que actualmente se trabaja en las tribunas Norte y Occidental, en la construcción de la cubierta y en el mejoramiento del campo de juego. Así mismo, ya se adjudicó la adquisición de la silletería para todo el estadio, así como el suministro e instalación de dos tableros electrónicos, éstos últimos a cargo de la empresa pereirana Publik especializada en este campo.

En atención al interés expresado por los gremios de promocionar la ciudad aprovechando este evento mundial, el Alcalde invitó a la Cámara de Comercio de Pereira y a Fenalco Risaralda a hacer parte del Comité Organizador Local, el cual volverá a reunirse la semana entrante para avanzar en estos aspectos. Así mismo, está prevista para este mes una nueva visita de una delegación de la FIFA para observar sobre el terreno el avance de las obras.

“Estamos seguros que Pereira le cumplirá a la FIFA los cronogramas previstos y que le cumplirá al mundo con la organización de este evento, dentro del cual le corresponden a la ciudad seis partidos, entre ellos una semifinal”, indicó el Alcalde Israel Londoño en el encuentro con los gremios económicos.