27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agenda social y salud, en agenda de Santos y el Partido de la U en el Congreso

11 de noviembre de 2010
11 de noviembre de 2010

“El Partido unido, lo veo vigoroso detrás de estos proyectos que son tan importantes para los colombianos: el Proyecto de la Ley de Víctimas, el Proyecto del Primer Empleo, el Proyecto de Salud, que fue muy concertado con los diferentes actores del sistema de salud, ya tiene el beneplácito de todos los ponentes, el Partido lo está promoviendo”, afirmó Santos luego de una reunión con los miembros de la bancada de la U, al norte de Bogotá.

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado agradeció al Partido su participación activa en los debates de los proyectos de ley.

“Les agradecí mucho ese apoyo, les agradecí mucho su presencia en los debates, su espíritu constructivo. Constructivo quiere decir que también escuchen los temas, se controvierten los temas, pero que al final de cuentas hay una decisión, apoyan esa decisión. Ese es el papel de un partido político responsable y por eso le agradecí al Partido de la U como líder de la Unidad Nacional, su concurso en estos primeros cien días en el Congreso de la República”, afirmó Santos.

Así mismo, dijo que les pidió a los parlamentarios acelerar la aprobación de los proyectos de ley del Gobierno, que son fundamentales para el país.

“Les he pedido que aceleren no solamente el (proyecto) de salud sino toda la agenda social. Ustedes saben todo el compromiso que tenemos con todo lo que tenga que ver con el avance social”, afirmó el Jefe de Estado.

Por último, manifestó que en la reunión los parlamentarios se comprometieron a trabajar en torno al Plan de Desarrollo.

“El Plan de Desarrollo, que tiene tres objetivos fundamentales: empleo, la lucha contra la pobreza, seguridad, y entorno a esos tres objetivos, todas las demás políticas tienen que tener un ingrediente muy específico de cómo contribuyen a esos tres objetivos. Ese es también el programa del partido, y por eso vamos a hacer una serie de ejercicios para que el partido internalice, por así decirlo, el Plan de Desarrollo”, concluyó el Presidente Santos.

‘La competitividad es una de nuestras prioridades

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que la competitividad es una de las prioridades de su Gobierno, por lo que afirmó que no va ser un tema visto como alternativa sino como una necesidad.

“La competitividad va a ser una de nuestras grandes prioridades en el Gobierno. Como lo dije en el Cuarto Encuentro de las Comisiones Regionales, somos conscientes de que de la competitividad depende la velocidad a la que anden nuestras locomotoras”, afirmó el Mandatario durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2010-2011.