18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Temo por la vida del presidente»

1 de octubre de 2010
1 de octubre de 2010

Por Eduardo Lozano M.
\n [email protected] Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 

La nueva “salida” de la senadora liberal Piedad Córdoba con su declaraciones en el Parlamento Europeo en las que señala a Colombia como una fosa común o el cementerio más grande de América Latina, la ponen sin lugar a equívocos en una posición muy complicada y desdicen de lo que un parlamentario pudiera hacer a favor de la paz de un país.

Lo que no entiendo es la forma ligera y descortés como trata a Colombia y a su gobierno, olvidándose  por completo que nació aquí, que su familia es colombiana, que si llegó al congreso fue gracias a los votos de unos cuantos y del aval que le dio el partido liberal.

Tras escuchar su intervención en Bruselas ante el Parlamento Europeo, pareciera que se estuviera siguiendo la conferencia de un apátrida con intereses no muy claros.

Un ciudadano del común, pensaría que a cambio de estar trabajando en su labor legislativa, sale a hacer política y a mendigar ayuda internacional para que mediante ”presiones”  influyan ante el gobierno de turno, y cambie su parecer frente a los grupos guerrilleros que generan el terror en nuestros campos y ciudades.

No bastó su “memorable discurso” en México donde calificó al gobierno del presidente Uribe de mafioso, para salir ahora a Europa y continuar con sus peticiones de intervencionismo contra el gobierno de Juan Manuel Santos.

Estas actitudes, rechazadas por la mayoría de los colombianos y aplaudidas por la minoría, son precisamente las que han generado animadversión por la senadora Piedad Córdoba tan allegada a grupos de izquierda y al gobierno de Venezuela. Da la impresión que tiene abandonada su labor legislativa para dedicarse a las conferencias internacionales de contenido explosivo.

Como representante del partido liberal en el Congreso, sus declaraciones causaron estupor en la colectividad, obligando al presidente de la misma Rafael Pardo  a expedir apresuradamente un comunicado para aclarar que lo dicho por la legisladora “no es una postura de la colectividad. A la paz no se llega con retórica y menos haciendo política con la paz”.

“TEMO POR LA VIDA DEL PRESIDENTE”

En este nuevo episodio en el que se ve envuelto el nombre de la senadora Piedad Córdoba, fueron transmitidas por televisión (Noticias Uno) unas declaraciones de la dirigente política en las que presenta sus disculpas al Jefe del Estado por las aseveraciones hechas por ella en el Parlamento Europeo.

Hizo énfasis en lo que se relaciona con las “presiones” que pidió a los gobiernos extranjeros sobre la gestión que adelanta Juan Manuel Santos, para avanzar en lo que ella señaló como “búsqueda de la paz”. Explicó que “su intención no es ponerlo contra la pared, sino ser una aliada para la paz”.

Con lo que no contamos los televidentes en el momento de sus declaraciones y que desde luego generó una gran sorpresa, fue cuando dijo que “me da mucho temor por la vida del presidente Santos. Jamás creo que hubiéramos visto una ultraderecha tan espantosa…”

Qué sabe ella de la seguridad del Presidente de la República?  Acaso ella conoce de algún plan orientado a terminar con la vida del Jefe del Estado? 

Me parece muy prudente que la congresista quien alerte a las autoridades, sobre lo que conozca en relación con la seguridad del presidente Santos.

De lo contrario, la senadora Piedad Córdoba no se hubiera aventurado a decir lo que dijo.