Verónica Orozco, una actriz de ancestro caldense
Ella es la tercera hija de Carmenza y Luis Fernando Orozco. Desde muy temprana edad comenzó a aparecer en la televisión de Colombia en el programa infantil Okidoki y con papeles protagónicos en exitosas producciones como "Isabel me la velo", "La Lectora" y "Alicia en el país de las Mercancías", razón por la cual es goza de popularidad en su patria. También interpreta el papel de Dayana en la película "Soñar no cuesta nada" dirigida por el director Rodrigo Triana, la película se convirtió la película colombiana más taquillera en el 2006. Actualmente esta protagonizando la exitosa telenovela de drama- medico colombiana, A corazon abierto.(Wikipedia)
El Universal, de Cartagena, le dedicó a esta reconocida actriz una nota sobre su vida artística y sus últimos éxitos.
Verónica Orozco
MELBA LUCÍA GARNICA
EL UNIVERSAL, CARTAGENA
Era una niña cuando comenzó su carrera artística en el programa infantil Oki Doki, y todavía mantiene su fama. Hoy, en Corazón abierto, interpreta a la doctora María Alejandra Rivas, una mujer humana, en cuerpo y alma, que cae en errores, pero que los enfrenta. Así también se define ella…
Es una de las actrices favoritas de los colombianos. Desde pequeña mostró carácter e inteligencia, y sin dudarlo ella agrega estas cualidades a todos los papeles que representa. De esta manera puede ser sensual cuando quiere, o parecer la mujer más clásica o la más osada en sus personajes protagónicos.
Y eso es lo que la llevó a convertirse en una actriz profesional y famosa, pues a través de su carrera ha sido merecedora de varios premios como Mejor actriz y también como cantante. Su talento para la música, otra de sus aptitudes que la ha llevado lejos gracias a su constancia y originalidad, le permitió igualmente interpretar el tema oficial de la serie.
María Alejandra, su nuevo personaje protagónico, llegó cuando menos se lo esperaba y hoy le hacer sentirse, en sus propias palabras, “plena y feliz”. Este papel le ha permitido compartir sus propias cualidades con las del personaje: la humanidad, la fortaleza a la hora de ver sus propias equivocaciones y de seguir adelante, y una tercera muy importante: aprender a no involucrar el corazón en el trabajo.
Su preparación para interpretar a María Alejandra contó con la colaboración de todo el equipo de actores y de Sergio Osorio, el director de una serie escrita por Fernando Gaitán, que en este momento lidera en sintonía en la televisión colombiana. Verónica cuenta que de la mano de Sergio ha venido trabajando un personaje honesto y creíble, que trae una propuesta diferente en todo sentido porque es muy fresco y cotidiano.
Además, la relación con su compañero en escena, Rafael Novoa, también ha sido clave. Se llevan muy bien y son la pareja del momento en la pantalla chica. Ella, simple y dulce, y él con su imagen de médico sexy y maduro, conforman un dúo explosivo porque de lejos se ve que tienen total empatía. Verónica afirma al respecto: “Le tengo mucho cariño y lo respeto como actor”.
UN PRIMER DISCO
Y hablando del estado del corazón en su vida diaria, Verónica se encuentra sola y muy tranquila. Las jornadas de grabación son largas y en este momento prefiere la calma. Por eso le encanta llegar a su casa a leer, tocar guitarra y hacer yoga. Tal vez es ahí donde encuentra el equilibrio, porque no es fanática de nada y simplemente busca armonía entre la salud y la belleza.
Aunque la actuación es uno de sus más grandes retos, no ha olvidado sus proyectos musicales: está en proceso de seleccionar las canciones para su primer disco sencillo -que espera tener listo a finales de este año-, en el cual ha trabajado desde hace dos años sin parar.
Verónica siempre se ha definido como actriz y cantante. Para ella, estas dos carreras van de la mano. Considera que ha logrado lo que ha querido, pero siempre bajo dos directrices: esfuerzo y dedicación.
Hoy anda metida en cuerpo y alma en María Alejandra Rivas, la mujer que desvela a los colombianos con sus historias humanas y reales. ¿Después quién será? Verónica no lo sabe. Ella, que se considera una mujer normal, sólo sabe que siempre hace lo que quiere y lo que le gusta. Por ahora, sólo se dedicará a estremecer corazones.