27 de septiembre de 2025

Risaralda y empresarios de Miami, un acercamiento con proyección comercial

14 de agosto de 2010
14 de agosto de 2010

El Gobierno Departamental hizo una completa exposición en materia de turismo de salud, ecológico y de aventura, así como de desarrollo comercial, artesanal, agrícola, ganadero, con las cuales se ambientaron una serie de proyectos de desarrollo económico que se encuentran en proceso, como la zona franca de Caimalito, los cuales se configuran en atractivos para la inversión extranjera.
 
La misión comercial, integrada por empresarios de diferentes sectores, mostró su complacencia por lo encontrado en el recorrido hecho por la región, donde visitaron sitios de interés económico como el Ingenio Risaralda y la nueva zona franca de salud, además de la infraestructura comercial y de servicios de la ciudad.
 
El tema del turismo de salud llamó la atención de los empresarios extranjeros, quienes para comenzar con un flujo importante de turistas estuvieron acompañados de abogados americanos especializados en el tema de la migración.
 
Estos acercamientos con empresarios americanos son el resultado de las gestiones del Gobernador con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, todo ello, en busca de afianzar las relaciones bilaterales de amistad y de intercambio económico y comercial.