Nueva Aspirina sale al mercado
A propósito nunca se había dicho que una persona con síntomas de ataque cardiaco no debe acostarse mientras espera ayuda de los servicios de emergencia.
Veamos algunos datos importantes sobre este tema. Primero que es indispensable tener aspirina siempre a mano: en la oficina, en el auto, en el teatro, en el restaurante, en la práctica del deporte favorito etc.
Pero ¿sabe usted cuales son los síntomas del ataque cardiaco? No solo el dolor en el brazo izquierdo puede decir que estamos al borde un ataque cardiaco.
Cualquier molestia creciente o dolor intenso en la quijada, acompañado de náuseas y profusa sudoración es un claro llamado de atención, aunque no en todos los casos aparecen estos síntomas.
De igual manera el dolor en el pecho no siempre aparece. Así que la mayoría de las personas que sufren un ataque cardiaco cuando están dormidas (casi el 60%), no llegarán a despertarse jamás.
Lo único que hubiera podido llegar a ponerlos sobre aviso sería el dolor fuerte en el pecho, que los hubiera despertado para que pudieran pedir ayuda de inmediato.
Sí usted llegare a afrontar esa delicada situación, despertarse en medio de la noche, o en cualquier momento experimenta esos síntomas , deberá hacer lo siguiente:
1o.-Tomar inmediatamente dos aspirinas, con un vaso de agua.
2o Conservar, en lo posible, la calma. El desesperarse no le va a ayudar en lo más mínimo.
3o-Llamar al teléfono de emergencia de su localidad y notificar con claridad el problema, suministrando información precisa para que puedan localizarlo lo más rápidamente posible.
4o-Sí tuviera dificultades para hablar hacer un esfuerzo supremo y exclamar
"!ataque cardíaco! "
5o- Tratar de notificarle a quien lo atienda que acaba de tomar las 2 aspirinas.
6o- Tratar de recordar el número telefónico de un vecino o un pariente que viva cerca a usted, para que el pueda ayudar a los paramédicos a localizarlo.