18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jornada gratuita para la detección temprana de la psoriasis en Manizales

28 de junio de 2010
28 de junio de 2010

La Jornada, que se llevará a cabo desde las 7:30 a.m. y hasta las 4:30 p.m. en las instalaciones del Hospital (Calle 48 No. 25 – 71), contará con un equipo de dermatólogos idóneos, dado que son los profesionales especializados en diagnosticar la psoriasis. Serán ellos quienes atiendan gratuitamente a la comunidad que asista a esta actividad médica y educativa.

El evento se realizará debido a que los especialistas han identificado que “con frecuencia, en el departamento de Caldas los pacientes con psoriasis pasan de una institución a otra si un diagnóstico preciso, lo que hace que sus casos se agraven. A esto se suma la  falta de acceso al recurso especializado y al tratamiento adecuado para el manejo de la enfermedad”, según Ana María Hoyos, dermatóloga y docente de la Universidad de Caldas.

Adicionalmente, durante la jornada será presentada una selección de la exposición Psoriasis: la verdad al desnudo, muestra que revela a la sociedad el impacto físico y emocional de vivir con psoriasis en Latinoamérica. Esta exhibición de fotografías, que capta la experiencia de pacientes con psoriasis a través de los retratos realizados por el premiado fotógrafo alemán Ralf Tooten, cuenta además las experiencias personales de mujeres y hombres que viven a diario con esta enfermedad.

Fecha: 3 de julio de 2010
Hora: 7:30 a.m. –  4.30 p.m.