28 de marzo de 2024

Gobierno evitó que recursos de la salud se desviaran a la politiquería y la corrupción

23 de mayo de 2010
23 de mayo de 2010

Barranquilla, 23 may. El Presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó este domingo el trabajo de su Gobierno contra la corrupción y la politiquería, lo que evitó en gran medida que los recursos de la salud se desviaran a la politiquería o grupos de guerrillas y paramilitares.

“En algunas regiones se puso en evidencia que la plata se la robaban guerrilleros o paramilitares, incluso sectores de la política. Eso se ha venido corrigiendo en este Gobierno”, destacó el Mandatario en Barranquilla, durante el Consejo Comunal de Balance de Gobierno 2002 –2010, dedicado al Ministerio de la Protección Social.

Otro de los correctivos que introdujo el Gobierno Nacional, fue la posibilidad de que cada ciudadano pueda escoger la EPS que quiera que lo atienda, lo que también –dijo Uribe Vélez– ha combatido la corrupción.

“Uno de los factores de corrupción en el país, qué tristeza, es que en muchos municipios de Colombia había un acuerdo corrupto de las administraciones para escoger ciertas EPS”, recordó el Jefe de Estado.
Al tiempo, explicó que su administración introdujo un correctivo fundamental en la Emergencia Social: “Funcionó el primero de abril: que los compatriotas se puedan afiliar a la EPS que quieran, no a la que le señale la entidad territorial”.